dom. Jul 12, 2020

Nueva F-150: ahora híbrida y llena de tecnología

La gran novedad de F-150 será su motor híbrido: un 3.5 V6 combinado con un propulsor de 34 kW harán el “trabajo sucio”

Ford F-150 contará con variante híbrida para el modelo 2021

La opción híbrida promete entregar más de mil kilómetros por carga completa

Compartir

La noticia ya corre por la red: la nueva F-150 tendrá opción de ser híbrida. Una de las emblemáticas pickups se electrifica en busca de mejorar su rendimiento y ayudar a reducir el impacto de su uso al medio ambiente.

Tren motriz

La gran novedad, como ya lo anticipábamos, la tiene debajo del capó, donde encontraremos, en la variante híbrida, un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, combinado con un propulsor eléctrico de 34 kilowatts que contará con el sistema Pro Power Onboard. Dicha máquina estará acoplada a una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift.

Sin embargo, en versionas más convencionales tendremos motorizaciones 3.3 litros V6, 2.7 litros EcoBoost V6 Twin-Turbo, 5.0 litros V8, 3.5 litros EcoBoost V6 Twin-Turbo y 3.0 litros PowerStroke V6 Turbodiesel.

Seguridad

Para asegurar la vida de los ocupantes, F-150 contará con el sistema Ford Co-Pilot360 2.0, que incorpora alerta de colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara trasera con asistencia de dirección y sistema Drive Assist.

Cabe destacar que su chasis estará hecho de acero de alta resistencia, y su carrocería, de aluminio de grado espacial, cosas que buscan hacer un vehículo ligero pero resistente.

Diseño

La parrilla es el punto medular de esta pickup: habrá hasta once diseños diferentes para elegir, dependiendo de la variante que se elija. Pero ésta no sólo destaca por los diseños, sino que contará con un mecanismo automatizado que regula persianas en la parrilla, mismas que se encargan de permitir el flujo del aire y controlar, en general, la aerodiámica.

Por dentro, habrá vestiduras en doble tono y plásticos de alta calidad, pero se añadirá, como opción, una mesita interior, con el espacio ideal para firmar documentos o poner una laptop. Otro aspecto a resaltar son los asientos: algunas versiones tendrán asientos delanteros reclinables en, hasta 180°; o tip capitanes en la parte trasera de la cabina.

Tecnología

Para hacer más ameno el trabajo en este monstruo, Ford incorporó el sistema SYNC 4, que permite integrar sistemas iOS y Android a sus funciones, a la vez que permite instalar en el sistema, por medio de AppLink: Waze, Ford + Alexa, entre otros.

Asimismo, y como complemento de la seguridad en el camino, se incluyeron soluciones como el 911 Assist, que emite una alerta a los servicios de emergencia y el Ford Pass, que le permite a los usuarios encender y abrir su vehículo a distancia con su teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *