dom. Jul 12, 2020

MAN va por mayor rentabilidad con nueva plataforma de telemática

MAN Telematics da servicio a las líneas de carga y autobuses de Man Truck & Bus

MAN sostiene tipo de cambio en sus vehículos

MAN quiere que el transportista se enfoque más en la eficiencia

Compartir

MAN Truck and Bus lanzó en México una nueva generación de su sistema de telemática: MAN Telematics, con el cual se puede incrementar la rentabilidad de las flotas hasta en 30%, además de que brinda prestaciones de seguridad, todo por medio del monitoreo y análisis de las unidades en tiempo real.

La plataforma MAN Telematics tiene dos gamas: MAN Service Telematics y Volks Telematics, con las cuales se incluyen las líneas de carga y autobuses de cada una de las marcas.

Daniel Guerra, colaborador y coordinador del proyecto de MAN Truck and Bus, señaló que este nuevo servicio permite tener control y seguimiento de las flotas por medio de la recopilación de datos, análisis de información e implementación de estrategias más efectivas.

“El incremento de la rentabilidad de una flota, cuando se usa adecuadamente una solución de telemetría, es de hasta 30%. Esto hablando del aprovechamiento de la información. Si aunamos nuestros servicios de protección al cliente, obviamente este porcentaje se va mucho más arriba”, dijo Guerra en una presentación virtual de este servicio.

De acuerdo con la empresa, parte de lo que se puede obtener con esta nueva plataforma es:

  • Protección activa: Con servicios como la neutralización remota y segura de la unidad o la protección del motor.
  • Localización GPS: Todo en tiempo real.
  • Monitoreo de rutas de viaje: Verificar cumplimiento de rutas, kilometraje y horas de motor.
  • Evaluación de riesgos y seguridad: Esto por medio del monitoreo de hábitos de conducción.
  • Información de motor: Mantenimiento, códigos de falla, consumo de combustible y rendimiento.
  • Reglas de negocio: Monitoreo de velocidad, rutas cercas y programación de mantenimiento.

“Nuestra finalidad hacia el cliente con esta plataforma es que el usuario pase menos tiempo en la operación y se enfoque más en la eficiencia por medio de las herramientas que ofrecemos”, dijo Leonel Ávila, analista de telemetría en Man Truck and Bus.

De acuerdo con Guivanni Juaréz, director comercial de MAN Truck And Bus México, este lanzamiento es un parteaguas de lo que será el futuro conectado y digital de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses.

“Hoy el gran reto que tenemos está en la parte digital y de conectividad, pero la parte más importante de todo esto y el pilar más fuerte es que somos una empresa centrada en el cliente”, dijo el directivo.
Cabe destacar que este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *