dom. Jul 12, 2020

Sky Blue, la solución de urea para sistemas SCR

A un año de la entrada en vigor de la NOM044, SkyBlue avanza en la distribución de urea a nivel nacional

Skyblue

Usar urea que no cumpla las normas puede dañar a la unidad con costos superiores a los 100 mil pesos. Foto: Raloy

Compartir

Con la entrada en vigor de la NOM044 de la Semarnat, el 1 de julio de 2019, la división SkyBlue de Raloy, dedicada a la producción de urea grado automotriz en el país, ha intensificado su presencia en el mercado nacional.

Héctor Yescas, responsable de SkyBlue, destacó que desde hace una década la compañía especializada en lubricantes comenzó a producir urea en nuestro país, convirtiéndose en una de las marcas pioneras en su elaboración en México, ya que el producto que llegaba a nuestro país era de Estados Unidos y Europa, mercados ya consolidados en la restricción de normas ambientales.

Explicó que entre las diferentes tecnologías para disminuir las emisiones contaminantes se encuentra la nueva generación de motores a diésel equipados con Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), los cuales requieren de urea y, para atender la demanda, SkyBlue ofrece solución de extrema pureza desarrollada para el cuidado de los motores.

“Cuando comenzamos a escuchar de la NOM044, pensamos en el impacto económico, porque era integrar otro combustible que normalmente no usaba el transportista. Hoy vemos que el precio es relativamente bajo y que se puede consumir en diferentes presentaciones desde un galón, pensando en el hombre-camión hasta a granel . Además se puede alcanzar hasta 5% en la optimización de uso de diésel”, agregó.

Proveedores

No obstante a 12 meses de la entrada en vigor de la norma, reiteró la complejidad y la disponibilidad del fluido en los talleres, abasto que deben garantizar los proveedores de urea para el funcionamiento de los motores. También se pronunció por la falta de diésel de ultra bajo azufre (DUBA) en el país.

“En México aún no hay muchas estaciones de servicio que lo tengan disponible, y poco a poco vamos a empezar a surtir ese segmento, es un proyecto que podremos ver con mayor fuerza a partir del segundo semestre de 2021”, comentó Héctor Yescas.

A fin de conservar el estado de los motores, el ejecutivo recomendó adquirir la urea con proveedores certificados, ya que utilizar productos de mala calidad podrían dañar el catalizador, generando costos que superan los 100 mil pesos.

“No quiere decir que por una sola vez que se emplea urea de mala calidad se va a dañar en catalizador, sino que las consecuencias se verán reflejadas de manera paulatina, pero al final, es un costo que se puede evitar con un buen producto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *