dom. Jul 12, 2020

Estafeta y UPS crean alianza para impulsar a PyMes 

Estafeta y UPS unieron fuerzas para apoyar a las pymes mexicanas, para que sus productos lleguen más allá de las fronteras del país

Estafeta y UPS hacen alianza

Estafeta y UPS se aliaron para ayudar a las empresas mexicanas

Compartir

A un día de que entre el vigor en Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y en un momento económico en que las compañías están buscando ser más rentables y responder a las demandas actuales de sus clientes luego del impacto que ha generado el COVID-19, las compañías de mensajería UPS México y Estafeta anunciaron una alianza comercial.

Dicho acuerdo, tiene como objetivo dotar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de herramientas e infraestructura que les permita facilitar la exportación de sus productos no solo en Estados Unidos y Canadá, sino también en Europa y Asia.

En conferencia de prensa virtual, Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y servicio al cliente de Estafeta, indicó que con el nuevo acuerdo las PyMes podrán tener mejor agilidad y tiempo de respuesta aprovechando los 163 puntos de contacto que tiene la firma ubicados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, los cuales han mostrado mayor dinamismo en materia de exportación.

Por su parte Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS México explicó que en dichos puntos las empresas podrán conectar sus envíos internacionales con la red global de UPS a través de su hub mundial aéreo localizado en Louisville, Kentuky, en Estados Unidos.

Dicho hub cuenta con una capacidad de 5,2 millones de pies cuadrados y a través de el se procesan 2 millones de paquetes por hora y más de 4 millones de paquetes al día en temporada alta, conectado con 50 estados de la Unión Americana y 220 países alrededor del mundo.

Los envíos de las Pymes a Estados Unidos, por ejemplo podrán entregarse en un día, lo cual supone beneficios ante la entrada en vigor del TMEC. Alrededor del 9% de las PyMes exportan y uno pensaría que son cosas locales como artesanías y comida mexicana, sin embargo, envían en las mismas áreas que las grandes empresas: manufacturas, tecnología, industria automotriz”, sostuvo.

De acuerdo directora de mercadotecnia y servicio al cliente de Estafeta con dicho acuerdo las PyMes podrán realizar sus envíos con tiempos en tránsito confiables y competitivos a través de conexiones directas lo que representa una ventaja competitiva para industrias críticas o con líneas de producción de alto control como la aeroespacial o automotriz.

Asimismo, indicó con la entrada del T-MEC se simplificarán los envíos de diversos productos hacia Norteamérica, logrando una entrada más fácil hacia los mercados vecinos a medida que se genera más demanda en los servicios de transporte transfronterizo.

“También mejoras a las capacidades para el comercio electrónico para los vendedores en línea, quienes podrán ofrecer entregas rápidas, confiables y con visibilidad hacia el consumidor final en un momento en donde el e-commerce creció en mes y medio lo que se esperaba en cinco años con la emergencia sanitaria del COVID-19. Eso da un parámetro de qué es lo que debemos poner a disposición de estas empresas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *