Lleno de tecnología, Hyundai crea su primer microbús eléctrico

El Hyundai County Electric será capaz de transportar hasta 33 personas sentadas y tendrá una autonomía de 250 km

Hyundai estrena bus eléctrico

El Hyundai County Electric tiene varias comodidades para los operadores

Compartir

Hyundai es más conocida por sus autos, y en el sector del autotransporte, por sus cajas que suelen usarse para transportar mercancías. Pero lo que tal vez no sepas es que desarrolla camiones y vanes, pero su última innovación es un autobús completamente eléctrico y lleno de tecnología.

Se trata del Hyundai County Electric que en realidad es un microbus con capacidad de transportar entre 15 y 33 personas dependiendo de la configuración que se elija.

Hyundai parece estar muy seguro de su unidad ya que aunque no ha presentado los datos referentes a su potencia, asegura que será superior a sus competidores que usan diésel .

Es más el County Electric promete pasar de 50 a 80 km/h un 30 por ciento más rápido que un modelo diésel de tamaño y capacidad similares

La unidad contará con una batería de 128 kWh que promete los 250 km de autonomía con una sola carga e incluso se puede recargar en 72 minutos con un conector a 150 kWh, pero si lo quieres cargar en casa te llevará 17 horas.

hyundai county electric 2

Tecnología al por mayor

El County Electric contará con un sistema de frenos electrónicos con discos de freno más robustos y resistentes a la fatiga, además, tendrá cuatro niveles de frenada regenerativa.

Para evitar accidentes el microbús coreano tendrá sensores en las puertas para evitar que éstas se cierren cuando haya un pasajero subiendo o bajando de la unidad, esto incluye que el bus no se podrá mover cuando lo anterior suceda.

También cuenta con un sistema de sonido que simula un motor para advertir a los peatones.

Para el conductor hay lujos: asiento ventilado y calefactado, llave inteligente con arranque remoto, instrumentación digital con pantalla de siete pulgadas y dos pantallas auxiliares de 4.2 pulgadas, que proporcionan información diversa sobre el vehículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *