California impulsa electrificación de transporte de carga

Habiendo controversia en California con armadoras eléctricas, pedirán que se vendan más camiones de cero emisiones de cara a 2024

California planea eliminar la huella de carbono y pedirá que haya más ventas de eléctricos de cara a 2024

Las empresas Nikola y Tesla nacieron en California

Compartir

California es uno de los lugares en el mundo donde han existido diferentes iniciativas, como las de Nikola o la de Tesla, la cual, ha tenido algunos problemas con la entidad americana.

Y es que el estado ha decidido establecer nuevas normativas en cuanto a los camiones y las vagonetas: pronto la mayoría de estos vehículos estos vehículos tendrán que ser eléctricos, de batería o de hidrógeno. A partir de 2024, comenzarán las medidas graduales para comenzar a disminuir las emisiones contaminantes.

Las medidas aplicarán desde pickups, tractocamiones y hasta vagonetas de reparto de última milla.

“California está nuevamente liderando la nación en la lucha por hacer nuestro aire más limpio, convirtiéndose en el primer lugar en el mundo en exigir camiones con cero emisiones para 2045“, dijo el gobernador de California Gavin Newsom en un comunicado.

Para 2024, al menos el 40% de los tractos deberán ser cero emisiones; las pickups medianas deberán cumplir un 55% de las ventas en versiones eléctricas en 2035.

Igual para 2035, contemplan que el 75% de los camiones y vagonetas de entrega de última milla tendrán que tener alguna tecnología cero emisiones.

El pleito California – Tesla

Las tensiones entre la empresa y el gobierno comenzaron ante la negativa de las autoridades para que continuara la armadora con la producción por la pandemia; entonces Musk decidió que Tesla se iría de California.

En tanto que Guanajuato ya se frotaba las manos, la armadora más cara del mundo logró reabrir su planta principal y ya está trabajando; en cambio, hubo contagios de COVID-19 en su personal.

No sabemos aún si California se quedará sin Tesla, habrá mudanza a Nevada o a Guanajuato; pero lo cierto es que la armadora pilotada por Elon Musk tendrá un gran mercado en el estado de la costa oeste de cara a la electrificación de la entidad.

Todos contra todos en California

Al pleito de Tesla con el estado, se le suma la de Nikola contra Tesla, donde las dos armadoras que aluden al inventor de origen serbocroata están en disputa por los derechos del diseño de los camiones eléctricos Semi (de Tesla) que le habría copiado al One (de Nikola).

El más reciente de los altercados fue entre Bloomberg y Nikola, pues el medio de comunicación dio a conocer que, según personal de la armadora, el One presentado 2016 no funcionaba y le faltaban partes fundamentales.

En ese entorno, tendrán que comenzar a estrechar relaciones para lograr mejores ventas para las empresas y la disminución de la huella de carbono, como lo planean las autoridades californianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *