Kenworth prevé crecimiento de 10% en el segmento de refacciones

Para mantener los vehículos en circulación, Kenworth Mexicana fortalece su división de refacciones, además de ofrecer atención vía remota mediante la nueva plataforma Over The Air

Kenworth ante la pandemia

La planta de Kenworth Mexicana ya tiene un mes que reinició sus actividades

Compartir

Con el objetivo de apoyar al cliente transportista en los momentos de incertidumbre financiera, Kenworth Mexicana apuesta a crecer en el segmento de refacciones en el presente año y con ello, hacer frente a la contracción en la venta de camiones.

“Cuando los camiones tienen que circular más kilómetros requieren el soporte de postventa. Hoy, dentro de las circunstancias en las que vivimos, estamos siendo beneficiados, porque estamos impulsando nuestro programa de partes y servicio y otros proyectos orientados a que el camión se mantenga siempre circulando”, señaló en entrevista para Alianza Flotillera, Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana.

De acuerdo con el ejecutivo, en los últimos meses el sistema en línea de venta de refacciones ha sido un diferenciador para los clientes transportistas ya que, ante la emergencia sanitaria esta plataforma digital les permite hacer pedidos más eficientes.

“Veo un impacto positivo en la postventa, el crecimiento de partes debe rondar entre 5 y 10% dependiendo de las zonas. Aún cuando estamos metidos en un problema de contingencia sanitaria, los vehículos siguen en movimiento”, agregó.

Recordó que recientemente, la firma lanzó su nuevo programa Over The Air, el cual no sólo permite conocer el estado de la unidad a través de la plataforma Truck Tech Plus, sino que facilita al cliente actualizar la computadora de su motor vía remota.

Dicha tecnología, por el momento sólo está disponible en motores PACCAR MX-13 Euro 5 y su finalidad es facilitar la gestión de la flota desde cualquier lugar.

“El cliente poco a poco irá retomando sus actividades, nuestro objetivo es continuar haciendo negocios y seguir trabajando para que el transportista tenga una opción más eficiente”, precisó Luis Reyes.

La “nueva normalidad”

A un mes del reinicio de operaciones en su planta de Mexicali, Kenworth Mexicana mantiene el avance en la producción de vehículos y con ello, el optimismo para recuperar parte del mercado en el segundo semestre del presente año.

“Las industrias esenciales como el transporte de alimentos y de mercancías llevan la delantera, por lo tanto, creemos que son los vehículos que tendrán un mejor comportamiento. Aunque otros segmentos más lastimados como el automotriz ya muestran una mejoría, lo cual, beneficia a los transportistas que dan servicio a este sector.

Y es que, a decir de Luis Reyes, previo al cierre de actividades por la emergencia sanitaria, la marca ya contaba con pedidos de unidades, mismos que tuvieron que aplazarse y que ya se están retomando.

Por este motivo, afirmó que el reto más importante para los fabricantes de vehículos es seguir fabricando de manera responsable, segura y sana. “PACCAR ha invertido mucho tiempo, de tal manera que el colaborador se sienta seguro en su lugar de trabajo y que, la prioridad para la compañía sea el trabajador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *