El camión de bomberos eléctrico rodará con tecnología Volvo

Volvo Penta y Rosenbauer están colaborando para desarrollar un camión de bomberos eléctrico y funcional

Volvo Penta trabaja en el camión de bomberos del futuro.

El camión ya está en pruebas, para comenzar a distribuirse en el mundo. Foto: Volvo Penta.

Compartir

La división Volvo Penta desarrolló una línea de transmisión eléctrica para el camión de bomberos del futuro para el fabricante de vehículos de servicio contra incendios Rosenbauer.

El camión “Revolutionary Technology” (RT) se encuentra en pruebas intensivas, para comenzar a ofrecerse en departamentos como Berlín, Amsterdam y Dubai.

Volvo Penta y Rosenbauer introdujeron una arquitectura de vehículo completamente nueva que parece revolucionar la industria de servicios contra incendios y brindar beneficios tales como cero emisiones de escape y un ruido significativamente reducido“, asegura un comunicado de Volvo.

Según afirman, el nuevo camión cuenta con una excelente ergonomía, funcionalidad y seguridad, así como buenos volúmenes de carga, dimensiones compactas y agilidad.

Y es que el vehículo no sólo tiene que responder a bajar la huella de carbono en el mundo, sino que las empresas entienden que los bomberos tienen que acceder a los lugares de emergencias con gran velocidad, por lo que requieren un vehículo que responda y que sea seguro para quienes vayan en él.

Asimismo, los departamentos de bomberos podrán reducir sus costos de combustible, pues cada eje del camión tendrá un motor eléctrico; mas habrá un motor a diésel de respaldo por cualquier imprevisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *