Las entregas de última milla, el gran reto del comercio electrónico

Los clientes cambiaron y ahora son cada vez son más exigentes con las entregas de última milla

Vehículos de mensajería y paquetería se duplican en dos años

Compartir

El crecimiento y consolidación del comercio electrónico se adelantó tres años, en las últimas seis semanas esta actividad creció casi al 1000% en Latinoamérica, mientras que en México, en el mes de junio las ventas crecieron de 554%, reveló Ecomsur, especialista en fullcomerce.

Ante el crecimiento exponencial, uno de los principales retos es la pronta entrega. “Los usuarios serán cada vez más exigentes”, afirmó Mario Miranda, CEO y confundador de Ecomsur. Esta exigencia va dirigida a un servicio de excelencia, que incluya la entrega de sus productos en el menor tiempo posible.

Actualmente, la empresa se apoya en las compañías de logística más populares como DHL o Estafeta, también se apoyaron en las startup que surgieron en esta pandemia, sin embargo, este es un reto para el futuro, pues el comercio en línea llegó para quedarse y aunque las tiendas físicas vuelvan a abrir, los usuarios que ya tuvieron la experiencia de compras por internet seguramente mantendrán esos hábitos.

Esto no significa que el comercio electrónico le “robe” clientes a las tiendas físicas, sino que seguramente ambas formas de compra convivirán en el futuro. De hecho, cerca del 30% de los compradores físicos, decidieron su compra luego de visitar las páginas en línea, refirió, Ecomsur.

Ecomsur es una compañía que nació en Chile en 2011 con la intención de dotar una plataforma total para la implementación y desarrollo del comercio electrónico, tras probar su negocio en Sudamérica llegan México de la mano de Ignite Commerce.

Con la fusión, ofrecen a sus clientes un comercio electrónico total desde la implementación del sitio web, atención a clientes y seguimiento de pedidos, gestión de pagos, logística y almacenamiento, distribución y entrega, difusión y marketing digital, catalogación e integración del Marketplace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *