Stabilit, la empresa que crece en tiempos de crisis

Stabilit ya trabaja en el desarrollo de materiales más ligeros que tengan un impacto en el ahorro de combustible

Stabilit recubrimientos para transporte

Stabilit tiene 60 años de experiencia en el mercado

Compartir

Contrario a la crisis económica que enfrentan diversas industrias, Stabilit, compañía 100% mexicana instalada en Monterrey, Nuevo León, dedicada a la fabricación y comercialización de laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio, ha logrado crecer en los últimos meses gracias a su participación en el segmento de última milla, considerado industria esencial durante la pandemia por COVID-19.

Rodrigo Barrera, desarrollador de Negocios Laminados Plásticos Opacos de Stabilit México, destacó que los más de 60 años de trayectoria han dado a la firma el liderazgo en el ramo plástico para carrocerías.

Calificó así el primer semestre de 2020 como un buen año con incrementos de dos dígitos en sus operaciones derivado de la venta de recubrimientos para cajas secas y refrigeradas, para lo cual, han tenido que realizar “trajes a la medida” para los clientes.

“Ha sido un reto importante, porque cada fabricante tiene sus propias demandas, esto nos exige revisar los planos de fabricación y especificaciones para entregar productos que cumplan con calidad y durabilidad de hasta 20 años”, comentó.

Otra de las fortalezas que la firma ha aprovechado durante la emergencia sanitaria es su presencia en el negocio de ambulancias y, aunque por el momento han reflejado un crecimiento paulatino, prevé que las regularizaciones en este sector les darán un mayor impulso.

¿Qué buscan los clientes?

A decir de Rodrigo Barrera en el tema de recubrimientos para cajas, actualmente los clientes buscan materiales que les ofrezcan garantías específicas, productos que puedan conseguir fácilmente, que sean de aplicación sencilla y principalmente materiales más ligeros para no afectar el ahorro de combustible.

Apuntó que, para fortalecer la presencia con los clientes, Stabilit busca innovar los materiales de los recubrimientos, además de afianzar la relación de manera virtual.

“Somos una empresa fuerte que está `al pie del cañón´ en este 2020 y con esta pandemia queremos estar con los clientes y atender sus necesidades”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *