Hyundai entrega sus 10 primeros camiones de hidrógeno

Hyundai entregó a Suiza sus primeras 10 unidades con tecnología Hyundai XCIENT, y planea que sean 50 más dentro de poco.

Hyundai engtrega 10 unidades de hidrógeno en suiza

Planean fabricar cerca de mil 600 unidades hacia 2025. Foto: Hyundai.

Compartir

La innovación está al servicio del presente, y es que los productos del futuro tienen que ser cada vez más pensados en función de las emisiones contaminantes que nos afectan a todos y al planeta. Hyundai lo tiene en mente.

Es por ello que ha estado activo en temas de desarrollos sin emisiones contaminantes y por ello entregó sus primeras diez unidades de camiones con celda de combustible Hyundai XCIENT.

Se trata de camiones de servicio pesados con celda de combustible producidos en masa, y enviados a Suiza, a donde planean enviar 50 unidades de forma posterior.

Y eso no es lo único, sino que al armadora planea producir un total de mil 600 camiones hacia 2025, “lo que refleja el compromiso ambiental y la destreza tecnológica de la compañía a medida que trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de soluciones de cero emisiones“, aseguran.

“La construcción de un ecosistema integral de hidrógeno, donde las necesidades críticas de transporte son satisfechas por vehículos como XCIENT Fuel Cell, conducirá a un cambio de paradigma que elimina las emisiones de automóviles de la ecuación ambiental”, dijo dijo In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

¿Cómo funciona el camión?

Este camión es movido por un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles 95 kW, que le entregan una autonomía de, aproximadamente, 400 kilómetros. El tiempo de carga es de entre 8 y 20 minutos.

La batería, por otro lado, es de 73.2 kWh de capacidad, la transmisión es Allison ATM S4500 de 6 velocidades y reversa, tracción 4×2, tiene siete tanques de hidrógeno y alcanza una velocidad de hasta 85 km/h.

Esta tecnología, asegura la armadora, es adecuada para el envió comercial y la logística, debido a los cortos tiempos de reabastecimiento, además de tener, aseguran, “suficiente energía para conducir los camiones pesados ​​de arriba a abajo en el terreno montañoso de la región“.

Pero eso no lo es todo, sino que Hyundai trabaja en una unidad de larga distancia, que sea capaz de recorrer mil kilómetros con tan sólo una carga, y “equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *