¿Qué viene para los negocios luego de la pandemia?

Para la consultora Deloitte México, ha pasado la etapa de supervivienvia y ha comenzado el momento de recuperar lo perdido

Qué viene tras el covid 19

Especialistas señalan que la economía se está reactivando

Compartir

La primera etapa de responder a la crisis sanitaria terminó hace algunas semanas en México, por lo que ahora viene una transición para las empresas, donde se pasa de responder para sobrevivir a recuperar lo perdido, de acuerdo con Horacio Peña, especialista de la consultoría Deloitte en México.

“Ahora vemos una clara transición hacia una siguiente etapa, que es la de recuperar, capitalizar las lecciones aprendidas, de modo que la empresa puedan emerger con más fuerza después de la contingencia”, dijo Peña en conferencia virtual.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), en Abril se llegaron a tener el 63% de lo camiones parados, mientras que en mayo se rondó el 50%. Según la agrupación en junio ya se vio una lenta recuperación.

“Hay indicios de que el mercado se está reactivando, sobre todo después de la incorporación de nuevos sectores esenciales están reactivando también a partir de que una gran parte de nuestro territorio está evolucionando al llamado semáforo naranja”, dijo recientemente Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Canacar.

El especialista de Deloitte destacó que algunas de las características de esta etapa es la reactivación de la cadena de suministro, la búsqueda de generar efectivo adicional para invertir en capacidades críticas que se hayan visto afectadas.

Resaltó la importancia de hacer planes de acción para situaciones atípicas que se puedan dar en el futuro, además de que se ha visto un cambio considerable en la digitalización de procesos en las organizaciones.

“Una vez dada la consolidación viene la etapa de prosperar, donde las empresas buscan fortalecerse para la nueva normalidad después de este evento disruptivo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *