Venta de camiones crece en EU

La FRT estimó que durante el verano la venta de camiones se mantendrá por arriba de las 10 mil unidades.

venta de camiones

Prevén que en julio la venta de camiones no sea mayor a junio

Compartir

Junio fue un mejor mes para la venta de camiones Clase 8 en Estados Unidos, pues se lograron vender 15 mil 500 unidades, es decir 8 mil 900 más que las que se comercializaron en mayo pasado. Lo anterior significó un crecimiento de 130%, dio a conocer la Transportation Research Associates Incorporated (FRT, por sus siglas en inglés).

En su análisis mensual la firma de consultoría destacó que la confianza de las flotas está mejorando gradualmente, a medida que la economía y los mercados de carga se recuperan de las restricciones relacionadas con la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Sin embargo la FRT estimó que el crecimiento alcanzado en junio puede que no sea sostenido en julio, debido a que algunos de los pedidos podrían tener dificultades para replicarse a corto plazo.

venta de camiones clase 8 en Estados Unidos en junio 2020

“El mercado de Clase 8 está en una recuperación lenta y constante que coincide con nuestro pronóstico; las flotas están mostrando suficiente confianza en la economía para comenzar a hacer algunos pedidos viables”,  dijo Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de la FRT.

Agregó que la tendencia es que durante el verano los pedidos promediarían por arriba de las 10 mil unidades y debería continuar en los meses subsecuentes, pero no se espera un aumento significativo hasta octubre próximo cuando las grandes flotas comiencen a hacer pedidos para la entrega en 2021.

“La mejoría en junio permitirá que los fabricantes continúen produciendo a un ritmo constante, aunque reducido durante un par de meses. No obstante, comentó que algunos de los productores de equipo original necesitan volúmenes de pedidos más altos en julio para alejarse del impacto que causo la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *