CDMX compra 130 trolebuses; 50 son articulados

De los 130 trolebuses que la CDMX compra 50 serán articulados y funcionarán en el Trolebús elevado

Trolebuses para la CDMX

Las trolebuses son de la marca china Yutong. Foto: Semovi

Compartir

El Trolebús elevado, próximo a inaugurarse en la Ciudad de México, contará con 50 unidades articuladas de 18 metros, mismas que fueron adquiridas este año y cuyas entregas comenzarán a mediados de agosto.

En conferencia, Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos de la capital del país, señaló que esta adquisición requirió de una inversión de 680 millones de pesos.

Las unidades vendrán desde China y son de la marca Yutong, con una capacidad para 142 pasajeros, piso bajo y una autonomía de 75 kilómetros sin conexión directa.

El proyecto de Trolebús elevado arrancó su construcción a mediados de mayo, y se prevé que comience a operar en abril de 2021.

Asimismo, el funcionario señaló que se hizo la adquisición de otros 80 vehículos de 12 metros para operar en la red de Trolebuses, para lo cual se invirtieron otros 591 millones de pesos en este año.

En la conferencia conjunta el director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez, anunció la adquisición de este año para dicho sistema: 42 autobuses de 12.5 metros, 45 de 11 metros y 10 unidades biarticuladas, con una inversión de 597 millones 60 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *