UNAM prueba minibús 100% eléctrico

El Instituto de Ingeniería de la UNAM está probando una vehículo para la última milla o el transporte de personas totalmente eléctrico

UNAM minibús

El minibús que prueba la UNAM tiene una autonomía de 200 km

Compartir

El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa energética Engie realizan pruebas de un minubús eléctrico de distancias cortas, señaló Jorge Suárez, especialista de electromovilidad en la firma francesa.

“El Instituto de Ingeniería tiene expertos en esto desde hace tiempo, y estamos probando un minibús de última milla. Tiene 6 metros y capacidad para 22 pasajeros. La idea es fortalecer una modalidad de servicio poco atendida”, dijo Suárez.

La unidad que está en una prueba de tres meses en Ciudad Universitaria es de la marca turca Karsan. Cuenta con piso bajo, puertas tipo Metro, batería de 88 kWh, autonomía de 200 km y velocidad máxima de 70 km/hr, aunque limitada por software a 50 km/hr.

“La recarga se realizará en una estación inteligente instalada por Engie en el Instituto de Ingeniería, con un techo solar de 32 m2 y 5 kW que permitirá compensar parte de la energía consumida y de sus emisiones asociadas”, señala el Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *