Volta Zero, el camión eléctrico de última milla que rodará en Europa

Volta Trucks es una startup que está desarrollando Volta Zero un camión última milla que rodará en los camiones nórdicos

Volta Zero es el camión que quiere eliminar emisiones contaminantes en el norte de Europa.

Volta Zero promete hasta 200 km de autonomía. Foto: Volta Trucks

Compartir

Volta Truck es una startup fundada apenas en 2019, y que ya tiene un proyecto muy prometedor para reducir emisiones contaminantes en el norte de Europa para el próximo año.

Y es que su camión, Volta Zero, será manejado por Bring and Posten, empresa logística que opera en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, lugares donde podremos ver al futurista camión operar sin contaminar.

Se trata de un camión de reparto de última milla de 16 toneladas cero emisiones de CO₂, con una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros y con una velocidad máxima de entre 80 y 90 km/h, según algunas fuentes.

Sin embargo, la armadora ya piensa en configuraciones para diferentes necesidades que vayan con configuraciones desde 14 y hasta 18 toneladas.

Un punto a destacar es la visión de 220° que ofrece la visibilidad, así como el nivel al que se ve: a la altura de los peatones para evitar accidentes; asimismo, habrá cámaras en lugar de retrovisores que eviten que haya puntos ciegos para el operador.

Más datos técnicos se darán a conocer conforme el paso del tiempo, lo cierto es que por ahora los ingenieros encargados del proyecto estarán en contacto con los operadores para mejorar los camiones.

El objetivo, según la firma, es eliminar 180 mil toneladas de CO₂ hacia el año 2025. Nuestro objetivo es que todos nuestros vehículos y edificios sean neutrales en emisiones en 2025”, declaró Per Öhagen, vicepresidente ejecutivo de comercio electrónico y logística de Bring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *