Hyundai tiene fecha para su futurista camión de hidrógeno

La armadora mostró sus proyectos con hidrógeno y dio fecha aproximada para la salida del HDC-6 NEPTUNE

Hyundai presenta su camión d ehidógeno y podría estar para 2023.

El camión estará listo dentro de "tres o cuatro años", es decir, hacia 2023 o 2024. Foto: Hyundai.

Compartir

La vida se está activando en países como Corea de Sur, es por eso que Hyundai exhibió su HDC-6 NEPTUNE en el H2Mobility + Energy Show 2020 que se realizó entre el 1 y el 3 de julio.

El vehículo es un clase 8 impulsado por hidrógeno y un generador de pila de combustible móvil.

El evento busca ofrecer una visión “integral del ecosistema global de la industria del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento de hidrógeno hasta el transporte y la movilidad“, por lo que planten crear oportunidades de negocio.

Y es que la llegada del HDC-6 NEPTUNE quiere marcar una pauta, misma que tiene la visión de un cambio de paradigma hacia vehículos ecológicos comerciales en la industria.

El camión “ liderará la transición a una era de vehículos comerciales ecológicos“, asegura la armadora en un comunicado, “desarrollando un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia“.

La pregunta que estaba en el aire fue más o menos respondida, pues la firma asegura que el desarrollo tardará tres o cuatro años más, antes de que sea su lanzamiento. Es decir: estará entre 2023 y 2024.

Hyundai y sus innovaciones

Pero no sólo se trata del camión, ya que Hyundai tiene otros proyectos paralelos con la misma meta: emitir cada vez menos gases contaminantes.

Y es que expusieron una solución para otros ámbitos: un generador móvil de celdas de combustible, el cual se prevé que se pueda usar en otras industrias. Éste tiene una potencia máxima de 160 kW, y podría cargar dos vehículos eléctricos de forma simultánea, o autobuses y camiones eléctricos.

El equipo de la compañía trabajará para reducir el peso del sistema de celdas de combustible mientras aumenta la potencia de salida que se utilizará en la solución de movilidad. Esto también permitirá que los sistemas de celdas de combustible se utilicen en trenes y barcos que van más allá de los vehículos comerciales y de pasajeros“, dice la armadora con relación a sus sistemas.

Hyundai se acerca a Cummins

Y es que la armadora se asoció con Cummins para proporcionar tecnología con hidrógeno para motores y generadores para el mercado de América de Norte.

Hyundai está en conversaciones, reportan, con las principales empresas de Estados Unidos y Europa para acoplar sus aplicaciones de celdas de combustible de hidrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *