Omnitracs crea software para usar la ruta más eficiente en el transporte

El programa facilita la creación de rutas para las entregas de última milla

Omnitracs

Crear una buena ruta de entrega ayudará a reducir los costos de operación.

Compartir

Omnitracs, desarrollador de tecnología, dio a conocer el software Roadnet Anywhere, mismo que facilita la creación de rutas eficientes en la planeación de las entregas de última milla.

Ante el incremento en las compras en línea y por ende de los envíos a domicilio, los volúmenes de procesamiento de órdenes se incrementaron, situación que complicó las entregas de última milla.

Por tal motivo, Omnitracs, creó “un sistema automatizado que permite crear rutas eficientes en la planeación diaria gracias a su algoritmo que ofrece la oportunidad de programar diferentes esquemas de trabajo”, explicó José Castillo, sales manager, Private Fleets México Omnitracs, en el webinar “Última milla: flujo de enrutamiento diario”.

“Al ser una suite completa se pueden trabajar informes, costos de ruta, costos de horas extras, de parada, entrega, de recolección. Toda esa información que interfiere en la última milla para tomar decisiones que nos ayuden en la operación día a día”, agregó.

Además de la planificación diaria, también se pueden crear escenarios alternativos para hacer planes para contingencias. “Podemos trabajar escenarios distintos, jugar con números, rutas”, señaló.

En su presentación virtual indicó de acuerdo a datos de empresas que ya usan este programa han visto una reducción de hasta 25% en los kilómetros que recorren sus camiones, además le permite procesar la mayor cantidad de órdenes con una menor cantidad de recursos.

“Las unidades salen con su capacidad real o la suficiente cantidad de órdenes para que la ruta sea más rentable”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *