ATM Full Elec: el vehículo eléctrico perfecto para almacenes

La armadora francesa Gaussin anunció que tiene 150 unidades pedidas de ATM Full Elec, cifra histórica para su vehículo

Gaussin vendió 150 de sus cabezas tractoras ATM Full Elec, ideales para almacenes.

A pesar de su pequeño tamaño, son capaces de arrastrar hasta 44 toneladas. Foto: Gaussin.

Compartir

Las apuestas hacia alternativas en todo el sector de transporte y logística, incluso en lugares como los almacenes. En este hilo, se encuentra la firma Gaussin, misma que tiene una pequeña cabeza tractora llamada ATM Full Elec.

Se trata de un vehículo lanzado por la armadora francesa en 2017, año en el que vendieron apenas 50 unidades, pero que a la fecha se han ido incrementando.

Equipa motores eléctricos en las ruedas, mismos que se alimentan de baterías de litio. El sistema de baterías intercambiables son reemplazables en cuestión de minutos, lo que permite trabajar a la unidad 24 horas sin interrupciones.

Su velocidad tope es de 25 km/h, sin embargo, no hay que despreciarlo, puesto que su capacidad de arrastre es de 44 toneladas, sumado a su pequeño tamaño y buena visibilidad, lo hacen una herramienta a considerar en muelles, centros de distribución y almacenes.

La empresa crece

Y es que hace poco, la firma anunció un pedido histórico: de 150 unidades, es decir, triplicaron sus ventas del año de debut, y si le sumamos las necesidades de las empresas logísticas ante la pandemia de COVID-19, nos hace comprender las tendencias, por qué necesitan herramientas eficientes y que sumen al compromiso con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *