Scania lanzará sus camiones eléctricos en Dinamarca

La firma danesa Coop probará los camiones eléctricos de Scania dentro de sus operaciones a partir del primer trimestre de 2021

Coop lanzará camiones eléctricos de la marca Scania a las calles de Dinamarca.

El camión de Scania tiene autonomía por hasta 140 km, los cuales quieren ser optimizados con carga rápida. Foto: Scania.

Compartir

El futuro son las energías renovables, parece que de ello no queda duda. Ya lo relatábamos con el camión de hidrógeno de Hyundai, y hoy hablaremos del proyecto que Scania ya cocina en el norte de Europa.

Y es que la compañía danesa Coop desplegará un camión eléctrico de batería marca Scania dentro de sus operaciones de distribución en ciudad.

Y es que Dinamarca ha sido ejemplo del uso de biocombustibles y soluciones eléctricas, por lo que Scania colabora con ello y con sus clientes más “progresivos”.

El camión que se plantea tendría un enfoque urbano, por lo menos eso deja ver las necesidades de la firma y los 140 kilómetros de autonomía con que el vehículo cuenta.

Las operaciones llegarían en el primer trimestre de 2021 y se espera que haya oportunidades de carga rápida de la batería mientras de cargan o descargan mercancías, lo que optimizaría tiempos y le daría más alcance al camión.

El peso bruto del vehículo llegaría hasta las 20 toneladas, su configuración sería 4×2; para su tren motriz, incluiría un propulsor de 230 kW / 290 kW, baterías de iones de litio de 135 kWh, carga de potencia de 130 kW y su tomade fuerza eléctrica de 50 kW.

“La transición verde en el sector del transporte va demasiado lento“, dijo Nicolaj Boysen, director de logística en Coop Danmark, “por lo tanto, hemos elegido tomar la iniciativa nosotros mismos para impulsar el desarrollo y demostrar que es factible”.

Y, desde luego, también tiene el beneficio del ruido, el cual se elimina prácticamente, logrando tener ciudades más limpias en otros aspectos, como el acústico.

“Los objetivos de sostenibilidad de Coop coinciden con los nuestros y esperamos una estrecha cooperación a medida que juntos damos estos pasos en la electrificación“, según Anton Freiesleben, director de ventas de Scania en Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *