Impulsan renovación vehicular con datos de la industria

ANPACT, AMDA e INEGI firmaron un convenio de colaboración para mantener al día todos los datos de la industria de camiones pesados

AMDA y ANPACT impulsarán la renovación del parque vehicular del transporte de carga.

Compartir

La Asociación Nacional Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dieron a conocer el Registro administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, donde las empresas afiliadas a la ANPACT darán a conocer los datos de producción, importación, tipo de vehículos y motores que producen.

Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, se mostró optimista con esta firma de convenio, pues es una muestra de que trabajando en equipo líderes de las diferentes asociaciones se pueden conseguir resultados positivos.

Estos datos también tienen como propósito impulsar la renovación del parque vehicular del transporte de carga. “con la implementación de un programa de fortalecimiento del mercado interno automotor que tenga como beneficiario al microempresario del transporte comercial de mercancías tanto del ámbito federal y del ámbito estatal”, dijo Rosales.

En director de AMDA señaló que no son programas para la industria automotriz no para los distribuidores, sino que los empresarios aprovechen este momento para renovar sus vehículos obsoletos por unidades menos contaminantes y que den beneficios a sus propietarios. “Impulsar la competitividad del país con la renovación a través de un conjunto de políticas pública que incluyan financiamiento a través de la banca de desarrollo o del gobierno federal”.

En conferencia de prensa virtual, Arturo Blancas, director general de estadísticas económicas del INEGI, indicó que la información estadística estará disponible desde enero de 2018 hasta la fecha, además estos datos no son agregados o con tratamiento especial por parte del instituto, es información que proporcionan las mismas empresas.

Entre las cifras relevantes del mes de junio que ya se pueden consultar destacan:

Por su parte, Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT, destacó que los datos también servirán para tener información oportuna y puntual sobre el destino de los vehículos pesados y los registros por marca, lo que significa “un seguimiento oportuno con respecto al Tratado México, Estados Unidos y Canadá con respecto a las importaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *