Lenta recuperación en la venta de vehículos pesados

AMDA prevé una caída de entre el 39 al 47% en la comercialización de vehículos pesados para este 2020

Se prevé una recuperación en la venta de vehículos pesados hasta el 2024

Compartir

En conferencia de prensa virtual, Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicó que la crisis económica y social provocada por el COVID-19 le pegará duro al mercado interno en la venta de vehículos pesados, pues prevé una caída de entre el 39 al 47% con respecto a las ventas del 2019.

En su análisis, explicó que en “la perspectiva menos negativa, con una caída del 39%, pudiéramos llegar a 24 mil 500 unidades y lo que toca al escenario más pesimista, con una caída del 47%, se estaría observando una venta de 21 mil 500 unidades, esto en comparación con el cierre de 2019 que fue ligeramente superior a las 40 mil unidades.

En un mercado interno deprimido, la actual crisis podría alentar la recuperación hasta el año 2024 o 2025 para volver a ver números como los del año anterior, toda vez que en el entorno global, México se encuentra entre los países más golpeados por este tema.

No obstante, el directivo de AMDA, confía en modificar estos números “en la medida en que haya una recuperación más rápida de la actividad económica”.  

Cabe destacar que el año pasado las ventas de camiones al mayoreo cerraron con un alza del 2.5%, es decir, se comercializaron 32 mil 361 unidades, mientras que las ventas al menudeo crecimiento un 5.6 %, es decir, se vendieron 32 mil 99 camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *