4 retos que deben superar las cadenas de suministro en la Nueva Normalidad

DHL hizo un estudio en el que localiza 4 grandes problemas en los que los proveedores de la cadena de suministro deben concentrarse

cadena de suministro en la nueva normalidad

Buscar la resilencia de las empresas es uno de los retos de la cadena de suministro. Foto: DHL

Compartir

DHL hizo un estudio sobre las cadenas de suministro post-COVID-19 y lo que le queda claro a la empresa de logística es que las cosas no van a volver a ser como antes, así mismo vislumbra que algunas empresas tendrán una recuperación más lenta y aún así tendrán que lidiar con la demanda de los clientes. 

En este sentido, la compañía de mensajería vislumbró cuatro grandes problemas en los que deben trabajar los proveedores de la cadena de suministro: 

  • problemas de resilencia
  • afectaciones con la demanda
  • dificultades relacionadas con el transporte y almacenamiento
  • complicaciones relacionadas con el lugar de trabajo

“Para nosotros, como expertos en logística, es importante analizar los desafíos y experiencias en todas las industrias durante esta crisis y visualizar cómo pueden ser las cadenas de suministro resilientes en el futuro, para que podamos asesorar mejor a nuestros clientes”, señaló menciona Katja Busch, directora comercial de DHL y directora de soluciones e innovación para clientes de la empresa. 

En cuanto a la resilencia, se señala que es muy difícil hablar de una Nueva Normalidad pues aún se está lidiando con el virus y aún no hay vacuna o cura, por lo que se habla de una pre-nueva normalidad en la que las empresas proveedoras deben localizar sus debilidades para poder resistir otro confinamiento y para estar preparados para la demanda de los clientes que como ya vimos al inicio de la pandemia los productos se agotaban. 

“Como en toda crisis, las fortalezas, pero también las debilidades del sistema se hacen visibles. Para mejorar, es importante aprender de dichas situaciones de emergencia. En la nueva normalidad, si su cadena de suministro es la misma a la que tenía antes del coronavirus, es probable que esté haciendo algo mal“, explica Richard Wilding, profesor de estrategia de cadenas de suministro en la Universidad de Cranfield, quien fue parte del estudio de DHL.

Otro problema a resolver es la reconfiguración de lugares de trabajo post coronavirus para cumplir con los lineamientos de distanciamiento social y desinfección, también afectará los estilos de trabajo, tanto en almacenes como en las oficinas.

Los procesos de almacén deben adaptarse a los nuevos estándares, como sistemas unidireccionales, caretas para picking bien distribuidas o áreas socialmente distanciadas para empaque.

Igualmente, el trabajo a distancia interrumpirá los procesos establecidos, proporcionando un nuevo impulso a las iniciativas de digitalización y automatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *