Avanza PACCAR en 2T; apostará por eléctricos

Con resultados discretos, PACCAR se encuentra segura y con una excelente posición financiera para enfrentar los retos del COVID-19

PACCAR y sus ganancias en el segundo trimestre

Las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF de PACCAR están desarollando camiones verdes. Foto: PACCAR

Compartir

PACCAR, la compañía matriz de Kenworth, Peterbilt y DAF, sin duda ha resentido los efectos de la pandemia con sus plantas cerradas por cinco semanas, aún así tuvieron ganancias durante el segundo trimestre del 2020, al mismo tiempo que anuncia que le apostará a los camiones verdes.

Con la reanudación gradual de sus plantas y una mejora en los procesos operativos, el corporativo tuvo ingresos por 147.7 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre, un pérdida considerable si se le compara con los 619.7 mdd obtenidos en el mismo periodo del 2019.

Por su parte, las ventas netas del segundo trimestre y los ingresos por servicios financieros fueron de 3.06 mil mdd, en comparación con los 6.63 mil mdd logrados en el segundo trimestre del año pasado.

“La producción de camiones de PACCAR y las ventas de posventa de PACCAR Parts aumentaron constantemente a medida que avanzaba el trimestre. Las ganancias trimestrales de PACCAR son el resultado directo de su modelo comercial comprobado: camiones premium y soluciones de transporte, procesos de fabricación flexibles, un sólido balance general y un riguroso control de costos, al tiempo que mantienen inversiones en I + D y capital que impulsan el crecimiento a largo plazo”, señaló Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR.

En los resultados semestrales, la empresa reportó ingresos netos de 507.1 mdd, en comparación con $ 1.25 mil mdd ganados en los primeros seis meses de 2019. Los ingresos netos por ventas y servicios financieros durante los primeros seis meses de 2020 fueron de 8.22 mil mdd, en comparación con 13.12 mil mdd logrados el año pasado.

Ante estos resultados, la firma asegura que se encuentra en una excelente posición financiera con valores negociables y facilidades bancarias por lo que tiene una calificación A+/A1.

Además se muestra positiva sobre el mercado de camiones Clase 8, el cual ha venido aumentado desde junio, por lo que prevé un repunte en sus resultados financieros en la segunda parte del año.

Camiones verdes, la apuesta

Con más de 60 unidades híbridas, eléctricas e impulsadas por hidrógeno, Kenworth, Peterbilt y DAF en Norteamérica y Europa PACCAR le apuesta a esta tecnología y prevé que las entregas comiencen en 2021.

“Se espera que las entregas del tren motriz de cero emisiones de la industria sean modestas en los próximos años debido al alto costo de la tecnología”, dijo Kyle Quinn, director de tecnología de PACCAR, y agregó: “la demanda a medio plazo de vehículos con cero emisiones se aplicará principalmente a las aplicaciones de entrega de desechos, puertos y entregas locales que no requieren viajes de larga distancia o una red de infraestructura de reabastecimiento de combustible, así como en ubicaciones con cero emisiones obligatorias del gobierno”.

paccar kenworth“PACCAR está liderando la industria en el desarrollo de camiones Clase 8 impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno”, dijo Kevin Baney, vicepresidente de PACCAR y gerente general de Kenworth.

Kenworth está entregando 10 camiones Kenworth T680 de celda de combustible de hidrógeno a varios clientes para realizar pruebas de campo en Los Ángeles.

Para esto, la marca integró la tecnología de celdas de combustible Toyota con el Kenworth T680, y Shell proporcionó combustible e infraestructura de hidrógeno. Los camiones fueron producidos en la fábrica de camiones de Kenworth en Renton, Washington, y los Centros Técnicos de PACCAR están proporcionando extensas pruebas de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *