Daimler define retos y oportunidades para 2020

Después del paro de actividades por COVID-19, Daimler México muestra ligeras señales de recuperación para mantener su liderazgo en la venta de vehículos

Daimler Vehículos Comerciales México

Primer evento virtual de Freightliner para dar a conocer las estrategias de la marca para sortear la crisis económica en México

Compartir

Luego de implementar protocolos de seguridad universales para que los espacios de trabajo sean lo más seguros posibles y cumplan plenamente con las reglamentaciones sanitarias por COVID-19, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), ya muestra señales de reactivación del mercado, motivo por el cual a través de la marca de camiones Freightliner estará más enfocada a estar con el cliente.

Bajo la premisa ¡Juntos, seguimos manteniendo a México y al mundo en movimiento!, la firma llevó a cabo una conferencia virtual en la que compartió los avances de la compañía en las áreas de ventas, refacciones y desarrollo de producto.

“Estamos experimentando una crisis que no esperábamos y para Daimler México el hecho de que la compañía haya tenido primero esas experiencias en otras regiones del mundo, nos permitió un nivel de preparación mayor y desarrollar oportunidades para el autotransporte”, destacó Flavio Rivera, presidente y director general de DVCM.

Resaltó así la importancia del autotransporte y el cambio en los modelos del autotransporte en México, al explicar que la importación de productos que venían de Asia originó la adaptación de nuevos modelos de abastecimiento.

En este contexto, en materia de producción, descartó riesgos para la cadena de suministro de Daimler, así como en los empleos generados en el país en las plantas de Saltillo y Santiago en el Estado de México.

Calificó así la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como una oportunidad de crecimiento para los proveedores y para la manufactura a nivel global, pero principalmente, para fortalecer la cadena de suministro en nuestro país.  

 Tecnología y conectividad

De acuerdo con Flavio Rivera, la adaptación de nuevos modelos de negocio se ha fortalecido con la telemática y tecnología, innovaciones incluidas en vehículos como Cascadia, plataformas como Enlace Freightliner 2.0 y las Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) que permiten a la marca adaptarse a las nuevas necesidades de las flotillas.

Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México, refirió que derivado del impulso a la tecnología y la estrategia de conectividad 2.0 este tipo de herramientas están demostrando resultados de rentabilidad a los transportistas.

Al hablar del pronóstico en la venta de vehículos para el segundo semestre, Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, confió en que la activación de diversos sectores, principalmente en la zona fronteriza del país por las exportaciones, así como en el comercio electrónico y su crecimiento del 350% podrían impulsar ligeramente la comercialización de unidades.

De esta manera, para fortalecer la relación con sus clientes, la firma seguirá afianzando el trabajo mediante plataformas digitales con la red de distribuidores conformada por 83 puntos de atención en todo el país.

Alfredo Carsolio, director de Postventa de Daimler Trucks México, reiteró que para asegurar el nivel de servicio de la marca, el Centro Internacional de Partes (CIDP) ubicado en San Luis Potosí ha crecido su inventario en cerca de 20% iniciativa a la que se suma el inicio de operaciones del nuevo Centro Regional de Partes en la Ciudad de México, el cual busca atender a todos los distribuidores del centro del país, por lo que el objetivo es brindar soporte, hacer más eficientes las operaciones de los transportistas y ayudar al uptime de los negocios.

 ¿Qué viene para Daimler?

Para Flavio Rivera, el mercado mexicano tiene grandes áreas de oportunidad para crecer, para lo cual es necesario promover el financiamiento y la renovación del parque vehicular mediante esquemas acordes a las empresas con vehículos que ofrezcan tecnologías más rentables.

Reiteró estar preparados para la etapa de recuperación del mercado, lo cual exige estar cerca de los clientes y mantener la relación través de medios digitales.

Cabe mencionar que, como parte de sus planes, en el segundo semestre del año, Daimler Trucks retomará las actividades de la Súper Copa, misma que cumplirá con todos los protocolos que marquen las autoridades estatales y federales para poner en las pistas a los vehículos M2. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *