Mercado Libre anuncia inversión para nuevo Cedis en Jalisco

Mercado Libre ya cuenta con dos almacenes y centros de distribución en el Estado de México, el de El Salto Jalisco, será el tercero

anuncia mercado libre apertura Cedis en Jalisco

Con el nuevo Cedis en Jalisco, se crearán 3 mil 500 puestos de trabajo

Compartir

Con el objetivo de dar respuesta al incremento en la demanda de compras por e-commerce que han tenido un gran impulso a partir de la pandemia por el Covid-19, Mercado Libre anunció una inversión de 27.1 millones de dólares (mdd) para la construcción de un almacén y un centro de distribución en el municipio El Salto, Jalisco.

El nuevo cedis estará ubicado en el parque industrial Vesta Park (municipio de El Salto), que se suma a los otros dos inmuebles logísticos que la firma tiene en el Estado de México, será inaugurado en noviembre de este año.

En conferencia virtual, David Geisen, director general de Mercado Libre en México, acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que dicha infraestructura tendrá una extensión en una primera etapa de 63 mil metros cuadrados, para totalizar 80 mil metros cuadrados en 2021.

A partir de la pandemia se sumaron a nuestra plataforma 1 millón de compradores nuevos, de los cuales 100 mil son de Jalisco. Con estas inversiones queremos atender la demanda y fortalecer nuestro aparato logístico para garantizar niveles de servicios y entregas en corto tiempo”, dijo.

Agregó que con dicha inversión, la cual forma parte del plan de inversión de 420 mdd que tenía contemplado la firma para esta año en nuestro país, se podrán generar tres mil 500 nuevos empleos y se atenderán  a más de cinco mil compradores en la región quienes podrán almacenar su productos en el nuevo cedis.

Por su parte Javier Dolcet, director de operaciones de Mercado Envíos en México, el brazo logístico de Mercado Libre, indicó que con este nuevo almacén y centro de distribución la compañía alcanzará una extensión de 210 mil metros cuadrados en nuestro país.

Destacó que Jalisco es un punto esencial, estratégico e idóneo para crecer la red logística de Mercado Libre principalmente  debido a su ubicación estratégica en el Bajío, y porque a través de la nueva infraestructura la firma podrá atender a las ciudades de Guadalajara, así como la zona del Pacífico norte.

“Este centro de distribución será uno de los más grandes que tendremos en México y con el cual buscamos atender la demanda en la temporada de fin de año. Actualmente el 21% de nuestro vendedores y comercializaciones en Mercado Libre son de la región Bajío”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *