Coca-Cola FEMSA se pone verde con unidades Kenworth

Con la adquisición de 45 unidades Kenworth llenas de tecnología de reducción de emisones, Coca-Cola Femsa busca reducir su huela de carbono

Alianza Kenworth - Coca-Cola Femsa

Los modelos T880 de Kenworth tendrá motores EPA 17

Compartir

Con la intención de reducir su huella ambiental, Coca-Cola FEMSA ha invertido en la compra de 45 unidades Kenworth con motores EPA 17 y tecnología que permitirá bajar la emisiones en hasta un 83% NOx y en 33% en partículas suspendidas.

“Estamos buscando contar con motores más limpios y eficientes que incorporen tecnologías amigables con el medio ambiente. Actualmente contamos con una flota operativa de 550 unidades de distribución primaria y mediante esta adquisición estamos impulsando de forma decidida nuestro compromiso con la reducción de emisiones”, dijo Marco Ávila, Director de Logística de Coca-Cola FEMSA México.

Las unidades son modelos T880 darán servicio en las plantas de Toluca y Cuautitlán, en el Edomex, y contarán con sistema de asistencia activa para reducir los riesgos de un accidente vial.

En este sentido, están equipados con el sistema Bendix Wingman Fusion, que funciona con un sensor para detectar obstáculos en el camino y activa el sistema de frenado de emergencia

También está equipado con el dispositivo MobilEye, que activa una alarma visual y auditiva al detectar comportamientos inusuales en la unidad permitiendo al conductor reaccionar ante una posible eventualidad.

“Coca-Cola FEMSA y Kenworth tienen mucho más en común que el color rojo que las representa. Ambas compañías contamos con gran prestigio en nuestras industrias y hemos establecido una alianza comercial por varios años que se ha basado en la confianza y en el análisis de sus necesidades para entregarles soluciones a la medida que su división de logística pueda explotar al máximo. Además, tenemos una robusta infraestructura de postventa para atenderlos en cualquier lugar del país”, explicó Tonatiuh Venegas, Director de Ventas de Kenworth Mexicana.

Con esta compra, la edad promedio de la flotilla está en 1.6 años de vida por unidad, “siendo una de las flotas logísticas más modernas del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *