La nueva telemetría de MAN inhibe el robo y la pronta recuperación de la unidad

MAN | Volks Telematics es capaz de detener la unidad roba, evitar que arranque y localizarla para recuperarla lo antes posible

MAN | Volks Telematics

MAN | Volks Telematics viene de serie en camiones y autobuses MAN

Compartir

MAN Truck & Bus México está lanzando la nueva generación de MAN | Volks Telematics, su plataforma de monitoreo en tiempo real de la unidad que brinda información el consumo de combustible, identifica códigos de falla, geolocaliza unidades e inhibe el robo de unidades.

La última actualización tienen un programa llamado Neutralización Remota, el cual permite que en caso de robo que el motor sea detenido y posteriormente no deja que la unidad vuelva a arrancar mediante una señal digital, o bien, con el envío de un mensaje a la computadora del
vehículo activando cierta configuración predefinida.

Esta solución está interconectada al dispositivo GPS, por lo que permite visualizar la ubicación al momento de generar la instrucción, al igual que controlar los actuadores de manera independiente.

Pero para no fallar, el sistema Nuetralización Remota pide una doble verificación, es decir, solicita una contraseña a un usuario y posteriomente un token de confirmación para garantizar su buen uso.

“Nuestra solución MAN | Volks Telematics le permitirá a las empresas transportistas disminuir los riesgos de robo de las unidades en las carreteras, al ser monitoreadas con GPS y poder actuar en el momento cuando un incidente es identificado fuera de lo habitual”, señaló Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

La actualización del sistema de telemetría vendrá instalado de serie en camiones y autobuses MAN. Para Volkswagen, el cliente podrá solicitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *