eBussy, la furgoneta eléctrica personalizable

eBussy podrá servir para la última milla, para pasajeros o para acampar, dependiendo de la carrocería que elijas

ebussy furgoneta eléctrica

eBussy viene en versión off-road o urbano

Compartir

Electric Brands es una empresa alemana que se dedica a la contrución de vehículos verdes, aunque por ahora solo ha hecho un scooter y un patín, se ha lanzado a lo grande anunciando la llegada de eBussy, una furgoneta eléctrica con dos versiones y 10 opciones de carrocerías, incluida la de pickup. 

Las dos versiones en las que vendrá esta curiosa van es off-road, con suspensión más alta, protecciones y neumáticos ah doc, y la versión urbana. Todas tendrán tracción total y tendrán paneles solares en el techo para cargar la batería.

En cuanto a la pila, también habrá dos opciones, la de 10 kW que le aportaría 200 km de autonomía con una carga y una recarga de seis horas. La segunda es de 30kW, aportando hasta 600 km sin tener que volver a conectarse.

Aunque solo tendrá 20 hp y una velocidad máxima limitada de 90 km/h, el motor será capaz de entregar un par de mil Nm por lo que podrá transportar mil 600 kilogramos.

Ahora sí, como te comentábamos la eBussy se puede personalizar al extremo, podríamos optar entre 10 opciones de carrocería, que van desde una versión articulada con suelo plano para uso comercial, a una pick-up de dos o cuatro plazas, pasando por un monovolumen, una furgoneta e incluso una versión camperizada.

En tecnología cuenta con un curioso volante, el cual será modulable por lo que podrá moverse a lo largo del tablero según la necesidades del conductor.

También contará con cámaras para los retrovisores que reflejarán la imagen en dos pantallas situadas en el interior del habitáculo a cada lado del salpicadero.

Aunque aún no está a la venta, ya se puede apartar por cerca de 26 mil pesos para recibirla en 2021. La versión más básica costará en total 3.8 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *