Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Se deslinda Frío Express de traslado de migrantes

Frio Express

Compartir

La compañía Frío Express se deslindo de participar en el tránsito de migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos (EU) atravesando por  distintas entidades de nuestro país, indicó Ramón Medrano Ibarra, director general de la compañía.

En entrevista con Alianza Flotillera detalló  que el pasado 20 de julio su compañía sufrió de robo de imagen y falsificación de sus logotipos cuando la Policía Federal detuvo un camión en Veracruz con 150 migrantes.

“Estamos ante un caso de suplantación, alguien consiguió un camión similar a los que tenemos, le pusieron un logro muy parecido al nuestro en la caja y el tractor. En lugar de ponerle Frío Express le pusieron Frío Expresso”, comentó.

El directivo indicó que lo que más afecta a empresas transportistas, como la suya, es un daño en su imagen, “los que realiza estos actos ilícitos están utilizando este tipo de estrategias para distraer y evitar ser detenidos”.

Agregó que “ese camión no tiene nada que ver con nosotros.Es un hecho aislado y es la primera vez que nos pasa una situación de esta. No reservamos nuestro derecho de emprender una acción legal por esta situación”, expuso.

El directivo comentó que por lo pronto ya ha implementado algunas acciones al interior de la compañía como darles algunas recomendaciones a sus operadores cuando circulen sobre todo en la zona sur del país, donde se presenta el mayor flujo de tránsito migratorio y el problema es “latente”.

Al cuestionarlo sobre la extinción de dominio para transportistas, iniciativa que busca detener y sancionar el tráfico ilegal de personas por tractocamión, que el Gobierno Federal anunció en junio pasado el directivo aplaudió la iniciativa “pues es una medida justa para quienes están realizando actos ilícitos”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración en lo que va de 2019, el flujo de personas migrantes incrementó en 232% con respecto a lo registrado en todo el 2018. Durante los primeros seis meses del año se contabilizaron 460,000, que superan a los 138,612 migrantes indocumentados que pasaron por territorio mexicano en 2018.

Frío Express, surgida en 1981, actualmente es uno de los principales proveedores de transporte de carga refrigerada en México. Con sede en Aguascalientes, la firma cuenta con 394 unidades para transporte de mercancías refrigeradas, 149 unidades de caja seca, y 40 transfers.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir