Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

49X, el vocacional más durable y flexible de Daimler

Daimler Trucks North America y Wester Star destruyeron varias unidades para crear el 49X, un vocacional resistente y flexible

Compartir

Ya en Alianza Flotillera te hablábamos de que Western Star está fabricando un vocacional desde cero y que para ello había destruido varios prototipos para lanzar el nuevo 49X, que promete tener el chasis más fuerte del mercado, pero manteniéndose ligero , con cabina y equipamiento nuevos.

“Con el 49X, Western Star cumple el compromiso de resistencia, al tiempo que introduce características de seguridad que son las primeras del segmento, una experiencia centrada en el operador y soluciones de actualización más fáciles que mantendrán los negocios de nuestros clientes funcionando”, enfatizó David Carson, vicepresidente senior del segmento vocacional de Daimler Trucks Norte América.

El Western Star 49X pesa 158 kilos menos que sus predecesores con diferentes configuraciones para los bastidores, refuerzos en el canal C y extensiones en el marco frontal del riel principal.

En cuanto a tecnología, el 49X tiene la nueva serie de transmisiones DT12 Vocational de Detroit y el sistema de seguridad Detroit Assurance.

Una cabina  durable en el 49X

La cabina de la serie X fue diseñada “para aplicaciones profesionales y proporciona un ahorro adicional en el peso del vehículo, a la vez que ofrece una durabilidad a largo plazo y comodidad para el operador”, asegura la marca.

Para ello, el habitáculo fue puesto a extensas pruebas de aplastamiento y agitación, con lo que se puso a prueba sistema de montaje, que utiliza aisladores montados en el exterior para una estabilidad óptima y una reducción de la fatiga de la estructura y el operador.

La cabina del 49X ofrece de un 10 a 13 % más de espacio, con un equipamiento “de lujo” de serie, mientras que en el exterior vienen con un revestimiento metalizado.

En todos las versiones hay un tablero de mandos envolvente en el centro de mando del conductor y el panel B en fácil línea de visión del operador y puede preparase para una tableta o configurado para 12 interruptores o 10 indicadores adicionales.

Tecnología en el tren motriz

El nuevo Western Star puede ser equipado con motores Detroit DD15 Gen 5 o Detroit DD16, con servicio de diagnóstico remoto, y perfectos para acoplarse a la transmisión DT12 Vocational.

La nueva transmisión tiene funciones como Power Launch que proporciona potentes arranques a la vez que protege el embrague y la línea de conducción, así como un modo de pavimentación que permite que el camión pase de neutro a conducción sin pisar el pedal del freno al alejarse.

En seguridad, ya te comentábamos que incluía el Detroit Assurence que ofrece asistencia de protección lateral , asistencia activa de frenos 5, advertencia en el portón trasero, control de crucero adaptable a 0 mph, advertencia de salida de carril, captura de video, limpiaparabrisas y faros inteligentes y automáticos.

Cuidando al operador

Para evitar que el operador salga herido por sus entradas y salidas del 49X, debido a su labor vocacional, Western Star diseñó un ingreso y egreso ergonómico con ángulos de apertura de las puertas de 70 grados, cinco asas de mano, peldaños ensanchados media pulgada y construidos como una escalera.

El capó inclinado de la unidad también permite que el operador tenga mayor visibilidad, además, de forma opcional se puede tener una venta trasera de tres piezas que es 77% más grande que los predecesores de la unidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir