Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Más del 20% de las ventas son por arrendamiento

AMAVE y AMDA dan a conocer los resultados del primer trimestre del 2021

Compartir

El arrendamiento contribuyó con el 24.6% de las ventas de camiones nuevos de carga, informó Guillermo Rosales, director adjunto de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la primera conferencia sobre el arrendamiento en México.

En la charla virtual, Mauricio Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), explicó que el arrendamiento es una parte muy importante en el sector del transporte de carga, ya que esta es una forma de renovar su parque vehicular sin descapitalizarse, además de tener otras ventajas fiscales que hacen que sea un servicio muy atractivo.

En este sentido, destaca que de las 3130 unidades de carga, 779 fueron compradas por empresas de arrendamiento, en el primer trimestre del 2021.

En el tema de carga las principales marcas que se comercializan son: Isuzu, Hino, Freightliner, International y Kenworth.

El segmento de los tractocamiones, la participación fue menor con apenas el 13.7% de las tres mil 62 unidades que se han comercializado en el primer trimestre del 2021, en este rubro destacan tres marcas como líderes Freightliner, Kenworth e International.

En el sector de pasaje reflejó la realidad que vive este segmento, pues apenas el 2% de las 532 unidades comercializadas fueron para el arrendamiento.

Cabe destacar que el 74% del arrendamiento de unidades fue puro.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir