Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Acelera la venta de unidades y remolques en EU

La venta de unidades Clase 8 y remolques va al alza en Estados Unidos, donde aún prevén un panorama de incertidumbre por las elecciones

Acelera la venta de unidades y remolques en EU
Se espera que la venta de unidades Clase 8 se mantenga en el rango de los 20 mil unidades durante los próximos meses

Compartir

La venta de unidades Clase 8 y de remolques registraron un crecimiento sostenido en agosto pasado, al registrar y alza de 90% y 149% en ventas, respectivamente, informó la Transportation Research Associates Incorporated (FRT, por sus siglas en inglés).

La firma de consultoría detalló que los pedidos de las unidades de Clase 8 alcanzaron las 20 mil 500 unidades en el mes, lo que significó un aumento del 90% comparado con el mismo período pero del 2019 cuando se vendieron poco más de 10 mil unidades.

De acuerdo con la FRT las grandes flotas continúan comprando camiones nuevos de acuerdo con sus ciclos de reemplazo, con algunos pedidos destinados a fines de expansión. Asimismo, estimó que los pedidos se mantengan en el rango de los 20 mil unidades durante los próximos meses y que la confianza del comprador aumente a medida que la economía se recupera y los volúmenes de carga aumentan.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, indicó que esto es una señal positiva, pues es el segundo mes consecutivo en el que se logra la comercialización de camiones Clase 8 arriba de las 20 mil unidades, “nos encontramos en un entorno muy incierto, pero estable”.

“La pandemia y la campaña presidencial son factores de riesgo, sin embargo podemos esperar que la venta de unidades sigan su rango actual hasta que hayan pasado. La economía se está recuperando rápidamente y generando una gran cantidad de fletes. En este momento, el mercado está en un patrón de espera y puede permanecer allí durante el resto del año”, dijo.

Acelera la venta de unidades y remolques en EU

Asimismo, indicó que la venta de remolques ha tenido un repunte importante durante el octavo mes del año, al lograrse comercializar 28 mil 700 unidades, lo que significó un crecimiento de 174% comparado con agosto del 2019.

Detalló que los pedidos de furgonetas secas y refrigeradas fueron los segmento que mejor rendimiento mostraron durante el mes referido, sin embargo indicó que la comercialización de este tipo de equipos aún es lenta debido principalmente a que los fletes industriales siguen rezagados respecto a los de consumo.

“El volumen fue mucho más alto de lo esperado y una indicación de que la industria se está recuperando sorprendentemente rápida de la pandemia. Los pedidos pendientes deberían volver a estar donde estaban en marzo, y los nuevos pedidos solidificarán la producción de furgonetas para la mayoría de los OEM durante este año. Los fuertes pedidos de agosto brindan a la industria un impulso positivo para cuando las flotas pronto comiencen a realizar pedidos para 2021”, apuntó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir