Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Acuerdan ordenamiento del transporte en Zacapoaxtla  

Compartir

Personal del ayuntamiento llevó a cabo una reunión con representantes de las diferentes rutas de transporte público para llevar a cabo algunas medidas y reordenar este servicio que ocasiona una serie de problemas vehiculares principalmente en horas pico.

En el encuentro el gobierno municipal les dio a conocer el nuevo reglamento de vialidad que entró en vigor desde el pasado 22 de septiembre.

A este evento acudieron representantes de 16 rutas de transporte y taxis, quienes en un principio pidieron a las autoridades municipales se diera un plazo mayor para que se comenzara a aplicar el nuevo reglamento.

Será a partir de este jueves 9 de octubre cuando se comience a infraccionar a conductores que no acaten las disposiciones.

El presidente municipal Guillermo Lobato Toral, quien encabezó esta reunión, presentó a Everardo Alvarado Reyes como director de Vialidad Municipal. El funcionario actualmente está encargado del área de parquímetros.

Esta nueva Dirección dispondrá de 5 elementos de los cuales 2 patrullarán en motocicletas, uno más en un vehículo compacto y dos a pie.

Dentro de los puntos importantes se acordó que las infracciones para el transporte público se realizaran a través de una fotografía para evitar afectar a los usuarios, ya que si se detiene la unidad y se llena la boleta perderán tiempo quienes viajan hacia algún destino, lo cual se sometió a votación y fue aprobado por los transportistas.

Las rutas foráneas únicamente podrán llegar a sus terminales y no cruzar el centro de la ciudad a excepción de la ruta 1 Zaragoza – Zacapoaxtla que presta el servicio para alumnos del tecnológico, por lo que los usuarios de transporte deberán de abordar y descender de las unidades en la Central de Autotransporte Público de Zacapoaxtla (CAPZA) o en la parte sur de la cabecera a la altura del centro de salud.

También se retirarán los taxis foráneos evitando que hagan base en la ciudad y únicamente podrán realizar el descenso de pasaje, destacando que el caso de la ruta urbana únicamente podrá realizar paradas en las esquinas permitidas de lo contrario serán sancionados de acuerdo al reglamento, así también quienes circulen con sobrecupo o con las puertas abiertas.

El alcalde expresó que con estas medidas no se busca perjudicar a nadie, sino solamente que se aplique la ley y se dé un mejor servicio a los ciudadanos de Zacapoaxtla, evitando riesgos y los problemas de circulación vehicular que se dan en la ciudad.

Por: José Rosas Cano

Con información de municipios.com.mx

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir