1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Ahorrar combustible desde el arranque

Para ahorrar combustible desde el arranque, la CONUEE dio una serie de recomendaciones que harán que se use de manera eficiente

tips para ahorrar combustible
El combustible es uno de los principales gastos del autotransporte. Foto: Fuso

Compartir

El combustible es uno de los principales costos de la operación del autotransporte, no por nada cada vez se anuncian innovaciones que reducen du consumo.

Es por eso que el ahorro del combustible es un tema de gran relevancia, más ahora que desde que inició el 2021 el precio del diésel se ha ido elevando.

Para poder ahorrar el combustible más allá de la innovaciones tecnológicas, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) dio una serie de recomendaciones:

Se puede ahorrar diésel si se es más eficiente durante el manejo, esto, debido a que si se lleva a cabo una buena práctica en la conducción se puede llegar a reducir el consumo de combustible en un 10%

5 pasos para ahorrar combustible al arrancar

  1. Antes de arrancar el vehículo, es necesario hacer una revisión rápida de los niveles de refrigeración, aceite y lubricante, la tensión de las bandas, presión de las llantas, y el indicador del filtro de aire.Se debe verificar que los medidores de presión y del aceite estén trabajando correctamente.
  2. Llenar a tope todos los tanques de combustible antes de estacionar el vehículo toda la noche, esto ayudará a evitar la condensación o en su caso la formación de hielo en temperaturas muy bajas.Debido a que el combustible se expande bajo el calor, evite sobre llenar los tanques, ya que en los meses de verano puede ocurrir que durante toda la noche el combustible se derrame.
  3. Opere la marcha por 30 segundos, pare durante dos minutos y trate nuevamente.Si el motor no enciende, este probablemente necesite afinación. Tener la marcha accionada durante mucho tiempo puede dañarla, debilita la batería y desperdicia combustible.
  4. Revolucionar un motor frio puede dañarlo y desperdiciar combustible, el revolucionar el motor, no quiere decir que calentará más rápido.
  5. Al calentar el motor con el vehículo detenido, usted no avanza y tampoco calienta la transmisión, ni el diferencial o las llantas.Caliente el motor moviendo lentamente el vehículo, pero tome en cuenta que conducir rápido antes de obtener la temperatura normal de operación, puede dañar el motor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir