Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Ahorro y eficiencia en las flotas: Top Flotillas

Compartir

Top Flotillas llevó a cabo el webinar “Optimiza tu flota: tecnología y gestión de recursos” donde especialistas de Edenred, IT Pointer y BP Fleet analizaron el presente de las flotas y dieron algunos consejos para el futuro.

En la presentación, Gaelle de Penanros, gerente de producto comercial Edenred México, indicó que el tema de pandemia aceleró algunos procesos, pero los retos principales son los mismos, ahorro y eficiencia.

Por su parte, Ricardo Zerpa Carrillo, gerente de tecnología de IT Pointer, encontró que el tema de seguridad, tanto en la parte de robos o fraudes y la seguridad vial son dos problemáticas que afectan al transporte.

Para ayudarlos en estos temas, los especialistas indicaron que “la tecnología es un punto clave para resolver problemas hoy en día. “la integración de los sistemas y la transformación de la información para crear analíticos ayudarán a tomar mejores decisiones”, dijo la vocera de Edenred.

“Buscar la mejora continua, crear estrategias dirigidas hacia dónde va el sector y ensamblar esto con tecnología será fundamental para resolver los problemas de la industria”, aclaró el vocero de IT Pointer.

En el tema de seguridad, la parte del momento de carga es un reto por lo que monitorear y ofrecer seguridad para hacer este proceso es importante para reducir los riesgos.

Para Zerpa “ensamblar gente, estrategia y tecnología es muy importante, digitalizar los negocios, automatizarlos los ayudarán a crecer y entender las necesidades del mercado”.

Los administradores de flota deben focalizarse en esos puntos, “crear una cultura organizacional y no tener miedo a equivocarnos”, agregó.

Para la especialista de Edenred “lo más importante es tener una gestión integral de la flota, con telemetría, eficiencia de combustible, mantenimiento, peajes, tenerlo todo integrado”.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir