Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Alejandro Mondragón, presenta Focus & Re:Set, la nueva estrategia de Scania

La estrategia Focus & Re:set de Scania necesita cambios en los directivos de la empresa

Compartir

Desde que inició agosto, Scania México tiene al mexicano Alejandro Mondragón como el nuevo director general y tras unos días a cargo ya está replanteando la estrategia de la armadora y la han llamado Focus & Re:set

La nueva estrategia busca poner una atención más enfocada a las necesidades de los clientes en cada uno de sus segmentos: “sabemos que las necesidades de los clientes son diferentes entre pasaje y carga, por ello hemos diseñado este nuevo esquema de atención”, aclaró Mondragón.

Y es que cabe aclarar que Scania ha sido líder de autobuses foráneos durante los últimos ocho años gracias y el modelo que le dio éxito está siendo replicado en el segmento de buses urbanos y hoy en día comienzan a consolidarse proyectos para carga y aplicaciones especiales. 

“No solo ofrecemos un autobús o un camión, acompañamos al cliente de manera integral, nos interesa ofrecer soluciones completas, queremos hacer más que sólo operaciones transaccionales. Se trata de ser verdaderos socios de negocio, de compartir riesgos, rentabilidad y satisfacción”, enfatizó el directivo. 

Con esto buscan acercar los vehículos, los servicios, las refacciones y el financiamiento al cliente. 

“En estos tiempos, la mejor manera de sobrellevar la crisis es ser creativos y tener una atención única a los detalles, se tienen que tomar riesgos para renovarnos, el cambio es una constante y siempre hay que recibirlo de la mejor manera” comentó Mondragón

La estrategia trae movimientos en directivos 

Para cumplir con la estrategia Focus & Re:set, habrá una nueva estructura comercial en la marca para enfocarla a la atención integral de ventas y
servicio. 

Por ello, Mauricio De Alba, quien se desempeñaba como director de Retail y Desarrollo de la red en Scania, ahora será el encargado de la Dirección de Cargo Transport Solutions. Él coordinado proyectos para empresas como Trucka, Grupo UNNE, Bimbo, Tracusa, entre otros.

Para el segmento de pasaje el responsable será Jorge Navarro, quien hasta hace algunas semanas fungía como Director de Servicios en Scania Colombia consolidando las operaciones urbanas en ese país, y quién participó en Scania México hace varios años.

Hoy tomará la Dirección de People Transport Solutions, así, bajo esta nueva estructura se fusionan la dirección comercial y de servicio para dar un enfoque en segmentos, lo que proporcionará una atención específica a las necesidades de cada cliente. 

“Estamos muy contentos con esta nueva estructura, nos permitirá ser más ágiles y cercanos, si antes lo éramos ahora lo seremos más, seremos más que socios de negocio, venimos aquí a romper paradigmas y a estar cerca de todos ustedes”, comentó De Alba. 

https://www.alianzaflotillera.com/2020/07/10/alejandro-mondragon-de-vuelta-a-casa/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir