Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Amazon le encarga 1800 eSprinter y eVito a Mercedes Benz

En lo que se fabrican las 100 mil unidades que Amazon encargó a Rivian, la empresa encargó vanes eléctricas a Mercedes Benz

Mercedes Benz y Amazon
Las 1200 eSprinter de Mercedes Benz que compró Amazon tendrán 110 hp. Foto: Daimler

Compartir

Ya te contabamos hace unos meses que Amazon había en cargado 100 mil unidades eléctricas a la startup Rivian, la cual aún trabajaba en el diseño y desarrollo de las furgonetas, así que en lo que se producen, la tienda online ha decidido encargarle a Mercedes Bez mil 800 vans, principalmente para sus operaciones en Europa.

El pedido contempla 600 eVito y mil 200 eSprinter. En el caso de la versión eléctrica de la Sprinter, las unidades entregadas a Amazon tendrán un motor de tracción delantera con una potencia de 110 caballos de fuerza  y una carga útil de 891 kilogramos.

Con la batería de mayor capacidad que tendrán, se le otorgará una autonomía máxima de 168 km y gracias a la función de carga rápida integrada se garantiza una recargar del 10 al 80 % en unos 25 minutos.

En el caso de las eVito, se entregarán unidades con una batería capaz de otorgar hasta 184 km de autonomía y 110 hp gracias a su motor eléctrico, con el que podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Cabe destacar que los eVito saldrán de la planta que tiene Mercedes Benz en Vitoria, España.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir