Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Amazon presume su van eléctrica para la última milla

Amazon presentó la primera de 3 versiones de su van eléctrica hecha con Rivian que usará para las entregas de última milla sin contaminar

Amazon y su van eléctrica
Amazon está haciendo sus vans eléctricas con Rivian. Foto: Amazon

Compartir

Ya te habíamos hablado de que Amazon se había aliado con Rivian para desarrollar una van eléctrica para sus entregas a domicilio, pues ahora, la tienda en línea ha lanzado un video donde presume por primera vez un prototipo funcional.

De estos vehículos se harán 100 mil unidades, saliendo las primeras de la fábrica antes del 2022 en tres versiones diferentes, según la necesidades de la entrega.

Un diseño ergonómico para Amazon

Con un diseño retro, la van está pensada en cada detalle en la ergonomía y en el facilitar el trabajo a los repartidores de Amazon sin contaminar en las calles por las que circula.

El frontal luce un frente achatado y faros LED redondeados con un nuevo el reflector ubicado a ambos lados del parachoques.

En el lateral, sus ruedas traseras están a mitad de las taloneras, mientras que en la zaga hay un grupos óptico en forma de enorme tira de LED, que rodea la parte superior de la furgoneta a modo de arco.  Los reflectores incrustados en las defensas da acceso a la zona de carga.

amazon y su van eléctrica

Alexa en la cabina

Como se ve en las imágenes, la van tiene un gran parabrisas para la mejor visibilidad del operador, además de contar con una visión de 360 grados gracias a una pantalla central que muestra el alrededor captado por una serie de cámaras.

La cabina cuenta con la famosa asistente Alexa de la firma para ofrecer información sobre la ruta y actualizaciones sobre el clima.

Además, cuenta con un sistema de sensores de detección de última generación y las tecnologías de asistencia a la conducción y de información de tráfico para hacer más segura la conducción en autopista.

En la caja, una puerta tipo mampara de fácil apertura permite ver que hay tres niveles de estanterías con correas para que la carga no se desplace fuera de su sitio.

Cabe recordar que Amazon también hizo un encargo de mil 800 unidades eléctricas a Mercedes Benz para cumplir con sus objetivos de cero emisiones lo antes posible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir