Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Aprueban descuento permanente en transporte para estudiantes

Con las reformas se busca apoyar a la economía de las familias dado que el transporte de pasaje brindará el descuento durante todo el año

descuento del 50%
Las reformas fueron aprobadas con 450 votos.

Compartir

Con 450 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen en el que se hacen reforman para que el autotransporte de pasajeros brinde un descuento del 50% a estudiantes durante todo el año.

La adición de un tercer párrafo a la fracción VIII del artículo 5to Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal beneficia a estudiantes de educación media superior y superior.

Cabe recordar, que hasta ahora, el descuesto del 50% era aplicado durante periodos vacacionales, pero ahora, el descuento sucederá todo el año.

El objetivo de dicho cambio es apoyar la economía de las familias y de los estudiantes que usan el autotransporte de pasajeros a diario.

Carlos Elhier Cinta Rodríguez, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, explicó que se busca apoyar a este sector de la población, “toda vez que, debido a su condición económica y social, las y los jóvenes mexicanos sufren de la merma de sus recursos básicos y de subsistencia”.

“Si se suman los costos de peaje que tienen que cubrir del uso de las carreteras a cargo de la Federación, la misma se vuelve impagable a largo plazo y se ven imposibilitados de disfrutar de los destinos turísticos del país o simplemente si su centro de estudios es fuera de su estado”, señaló.

El legislador pidió una mayor participación del Estado mexicano en el apoyo a los jóvenes estudiantes en colaboración del sector privado.

La Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior de febrero de 2018, señaló que el 49.7% de los estudiantes dejaron la escuela por falta de recursos, por no tener para comprar útiles escolares, pago de inscripciones y de pasajes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir