Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Arrendadoras van por movilidad segura y reactivación

La AMAVe arrancó su foro en el que la movilidad con mejores tecnologías, con sana distancia y en el turismo fueron los temas principales

movilidad y arrendamiento
Ante la incertidumbre de regresar a la demanda que tenían antes de la pandemia, empresas buscan opciones para mejorar sus servicios al cliente con tecnología

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) inauguró la cuarta edición del foro 2020 virtual con el tema: El arrendamiento en ruta ascendente, foro enfocado en impulsar la movilidad con mejores tecnologías.

En su mensaje inaugural, Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, comentó que el uso de plataformas digitales es el primer reto que tienen que afrontar las empresas, “estamos conscientes de ello y estamos trabajando por entregar el mejor servicio a los clientes”.

Durante la conferencia “Movilidad durante y después de COVID; lecciones y desafíos”, Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), destacó que parte de los desafíos de la pandemia se traducen en mantener la operación de la red de transporte de la ciudad bajo principios de sana distancia.

Además de garantizar la sostenibilidad operacional y financiera de la red de transporte en el mediano y largo plazo y hacer de la crisis una oportunidad.

Entre sus líneas de acción, reiteró los esfuerzos e inversiones que está realizando las empresas para brindar protección a los usuarios y operadores con todas las medidas de sanitización en estaciones y vehículos de transporte.

Explicó que, para cumplir con las medidas, diversas compañías tuvieron que reestructurar su demanda orientada en la reducción y redistribución de horarios de trabajo, presencia escalonada, semanas laborales más cortas y la digitalización de trámites.

De acuerdo con Rodrigo Díaz, para verificar que tanto los usuarios como los prestadores de servicio cumplieran con las medidas de sana distancia, la SEMOVI, ORT e Invea, iniciaron supervisiones y verificativos en la Ciudad de México con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la sana distancia en el transporte.

Los operativos se llevaron a cabo en puntos críticos de contagio como Pantitlán, Indios Verdes, Tláhuac, Tacubaya y Observatorio.

movilidad en la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos

Para el funcionario, los retos después de la pandemia consistirán en mantener la sana distancia ante el aumento progresivo de demanda de viajes, garantizar la sostenibilidad financiera de los sistemas de transporte, evitar la migración hacia modos motorizados privados y mantener el proceso de mejora tecnológica.

Como parte de las actividades, también se impartió la conferencia “Innovación y creatividad, el futuro de la movilidad” a cargo de Daniela Muñoz, directora de Planeación y Programación de la SEMOVI CDMX; Emilio Hernández, CEO de Alamo; Víctor Campuzano, director comercial de Ariza de México y Eduardo Flegman, director General de Turbofin.

Aquí, los expertos coincidieron en que la recuperación del turismo fomentará el crecimiento del sector de arrendamiento, pero proyectaron que dicha recuperación tendrá efecto hasta 2023.

Al hablar de la perspectiva del negocio de arrendamiento para 2021, Eduardo Flegman, las empresas en general optarán por arrendar unidades nuevas para cumplir con la demanda de sus clientes, si bien todas las empresas demandan el transporte de carga esto se traduce en promover un crecimiento.

Cabe mencionar que durante los primeros meses de la pandemia, el sector registró caídas hasta del 85% en los esquemas de renta diaria, la expectativa es lograr una recuperación del 50% de sus ingresos a finales de 2020.

En vehículos de pasajeros la reducción es de 25 a 35% debido a que se ha retrasado el reemplazo de flotillas. Mientras que las flotas de carga ya muestran mejoras de entre 10 y 15% con respecto a 2019.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir