1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Avanza la licencia federal digital

Autoridades están preparando los cambios legales para que la SCT agregue el trámite de la licencia federal digital a su esquema

licencia federal digital
Se espera ya se pueda tramitar en la primera mitad del 2021. Foto: Pixabay

Compartir

Ya te contábamos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estaba alistándose para crear una licencia federal digital, y ahora, se están preparando los cambios legales para que se haga realidad.

La idea es que una vez expedida, los conductores solo tengan que mostrar su celular con el documento digital, al mismo tiempo que pueda ser imprimida.

En concreto, se trata de modificaciones a la NOM-001-SCT-2-2016 para que se contemple este documento digital dentro del esquema de trámites de la Secretaría.

Es así que se espera que mediante una aplicación expedida por las autoridades se pueda tramitar conforme a las reglas que se dispongan para el trámite.

Dicha app tendría encriptados los datos del conductor y de la licencia federal para que solo puedan ser leídas por las autoridades correspondientes mediante un código QR.

Con la implementación de esta tecnología se espera reducir la carga de trabajo en el trámite de este documento en medio de la pandemia, al mismo tiempo que se acelera el proceso.

Aunque aún no hay fecha para que salga, se espera que suceda en la primera mitad del 2021, te mantendremos informado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir