Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Avanza PepsiCo en materia de Sustentabilidad Ambiental

Compartir

PepsicoCo México dio a conocer ante el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, los logros y avances de la empresa en sustentabilidad.

La estrategia de la compañía se sustenta en tres pilares: gestión integral de los recursos; uso eficiente y cultura del manejo del agua, y empleo de energías más limpias y reducción de emisiones, los cuales han arrojado resultados positivos tanto para el negocio como para las comunidades donde está presente.

Entre los avances más destacados de la Estrategia se encuentran la reducción de 47 por ciento del uso de agua en nuestros procesos productivos desde el 2006; la migración hacia el uso de energía eólica para 25 por ciento de las operaciones a nivel nacional; la transformación de la flota de transporte hacia tecnología híbrida; y el reciclaje de más de 30 millones de empaques. Del mismo modo, en alianza con nuestro embotellador GEPP, así como con otros organismos estamos trabajando en proyectos innovadores que permiten el uso eficiente de los recursos naturales.

Asimismo, el Presidente de PepsiCo México anunció las nuevas acciones que contribuirán a ampliar estos logros ambientales, como la firma de un nuevo acuerdo para que 75 por ciento de la producción se realice a partir de energía eólica, la puesta en marcha de dos nuevas plantas de tratamiento de agua con tecnología de punta en Guadalajara y Saltillo, y la integración de 100 vehículos híbridos adicionales a la flota de distribución que emiten 44 por ciento menos CO2.

Estas acciones forman parte del compromiso que tiene PepsiCo de continuar invirtiendo y aportando al desarrollo sostenible de México.

pepsi

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir