Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Brillan utilitarios en el SIAM

Compartir

El Salón Internacional del Automóvil México (SIAM) 2008, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, no sólo tuvo un notable éxito por presentar las novedades en vehículos de pasajeros, sino gracias a la alta demanda de las ciudades por tener un mejor transporte de carga y pasaje, las automotrices exhibieron sus modelos para servicio ligero en estos segmentos, los cuales destacaron por incorporar su avanzada tecnología tanto en el tren motriz como en equipamiento.
Chrysler
Como atractivo principal, la automotriz presentó al mercado nacional la totalmente nueva Dodge Ram 2009, basada en un diseño más agresivo, un nuevo escape doble cromado y una mejor aerodinámica.

El nuevo motor HEMI® V-8, de 5.7 litros cuenta con más caballos de fuerza (390 cf) y mayor torsión (407 lbs-pie) con un mayor ahorro de combustible (aproximadamente un cuatro por ciento, logra una aceleración de 0 a 100 Km por hora en menos de seis segundos).



Ford
Entre sus novedades, figuró la totalmente rediseñada Ford Lobo 2009, la cual llega con más características. Incorpora una cabina más robusta y más amplia, así como un chasis hidroformado. También, con la aplicación de acero de alta resistencia y una estructura estratégicamente desarrollada ofrece una base más ligera, durable y con mejores capacidades de remolque, carga y arrastre.

Además, el modelo Transit en sus versiones para carga y pasaje, destacó su capacidad de carga de hasta 1.4 toneladas o la transportación cómoda de nueve pasajeros. Disponible en: corta con techo bajo o larga con techo alto.



Peugeot
La marca francesa exhibió su modelo Partner, ideal para  transportar mercancías tanto en la ciudad como en carretera. Tiene una capacidad de carga útil de 80 kg.
También destacó el Manager, caracterizado por su bajo nivel de consumo de combustible y un gran volumen de 13 m3  y carga útil de mil 800 kg.

En tanto, el modelo Expert, disponible a partir de octubre de 2008, sobresalió por su facilidad de carga y la optimización del volumen de 6 m3, con una carga útil de  mil  200 kg. La versión Expert Tepee, para pasaje, cuenta con un espacio para nueve pasajeros. Están equipados con motores turbo diesel Peugeot HDI.



Nissan
La marca japonesa exhibió su amplia gama de vehículos utilitarios, entre ellos su modelo Cabstar 2009, que cuenta con la configuración cab-over engine que expande al máximo el área de carga. Soporta hasta dos mil 59 kg de carga y es capaz de operar hasta con 35 por ciento de sobrecarga sin sufrir daño alguno. Incluye un motor Nissan diesel YD24 DDTi de cuatro cilindros en línea.

Por su parte, la Urvan 2009 resaltó por sus ocho diferentes versiones, para carga o pasaje, así como sus motores a gasolina o diesel. Es adaptable a todos los requerimientos. Tiene acceso total y facilidad de carga, gracias a sus puertas laterales corredizas y a la puerta trasera.



Renault
Con una imagen más moderna, Renault mostró la nueva Kangoo Fase 2, la cual ahora cuenta con una innovadora motorización a diesel, y una tercera fila de asientos con capacidad para dos personas. Para la versión de carga (utilitaria) incorpora un nuevo motor diesel 1.5 dCi Common Rail y en pasaje, agrega una tercera fila de asientos.

El Renault Trafic mostró sus versiones para carga y pasajeros. La primera, con una capacidad de carga de 1.2 toneladas (cinco mil litros o cinco mil metros cúbicos)  y puede transportar adicionalmente a tres pasajeros cómodamente sentados; mientras que la segunda,  es de  1.2 toneladas o hasta nueve pasajeros, con un espacio adicional para maletas. Ambas, equipan un motor 1.9 turbo diesel con una potencia de 100 hp y torque de 240 NM a 2,000 rpm   y  transmisión manual de seis velocidades.



Volkswagen
La División de Vehículos Comerciales de Volkswagen presentó el nuevo Crafter Cargo Van, que es ideal para el reparto urbano gracias a su amplio espacio, capacidad de carga y sus múltiples opciones de configuración. Debido al poderoso y económico motor diesel de última generación que equipa, su desempeño es excelente.

Además, la automotriz alemana exhibió la gama EuroVan (Chasis, Carga y Pasajero), así como la VW Van y el modelo Pick Up. Este último con un motor de 1.8 litros que desarrolla 98 caballos de fuerza, transmisión manual de cinco velocidades, dirección hidráulica y suspensión de alta ingeniería. Incorpora una caja con 1.85 m2 de superficie que soporta el desplazamiento de hasta 687 kg de carga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir