Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

¿Carga o pasaje? Así es el transporte modular del futuro

U-Shift, creado por la agencia espacial alemana, busca facilitar la movilidad urbana al mover carga o pasaje con solo cambiar una plataforma

Compartir

Te presentamos U-Shift, un vehículo que aunque es desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán, está hecho para atender las necesidades de transporte de carga o pasaje del futuro con un chasis que intercambia sus plataformas.

Totalmente eléctrico y autónomo, el U-shift permite diversificar su uso gracias a que las baterías, los motores eléctricos, la transmisión y todos los elementos de suspensión y dirección se integran en el chasis.

Esto es lo que permite que se puedan crear plataformas con asientos para servir como autobús, una caja refrigerada para el transporte de perecederos o incluso un módulo para actuar como tienda ambulante.

Es así que un solo chasis se puede adaptar a las necesidades urbanas, por ejemplo, en el día transportar a personas y en la noche mover carga.

“Pueden surgir productos y modelos comerciales completamente nuevos a partir de innovaciones futuristas como el concepto de vehículo U-Shift”, comentó Nicole Hoffmeister-Kraut, ministra de Economía de Baden-Württemberg.

El prototipo que existe hoy es totalmente funcional aunque todavía no es autónomo ya que se controla a distancia, pero las imágenes presentadas dejan claro su versatilidad para la carga o el pasaje.

Aunque no se sabe la velocidad que tiene este primer prototipo, se asegura que puede trabajar 24 horas seguidas de ser necesario y para el segundo prototipo se quiere brindar una velocidad máxima de 60 km/h.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir