1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Carrier Transicold refuerza la cadena de frío de BAMX

La alianza de Carrier Transicold y BAMX permitirá reforzar la cadena de frío de la organización para evitar el desperdicio de alimentos

cadena de frío
La alianza se centrará en el mantenimiento de las unidades de BAMX. Foto: Carrier Transicold

Compartir

Con el programa “Miles de Kilómetros, Miles de Alimentos”, Carrier Transicold une su capacidad y experiencia al Banco de Alimentos de México (BAMX) para dar mantenimiento a las unidades de la organización que transportan comida que es rescatada mediante la cadena de frío. 

Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa virtual donde Jesús Estrada, director general de Carrier Transicold, apuntó que “estamos convencidos de que debemos disminuir el desperdicio de alimentos y creemos que una de las piezas medulares para ello es la cadena de frío”.

En México cerca del 34% de los alimentos que se producen en el país se desperdician, es decir, 20.4 millones de toneladas de alimentos comestibles se tiran.

Al mismo tiempo que 25.5 millones de mexicanos con inseguridad alimentaria, situación que se ha agravado con la pandemia llegando a cerca de 50 millones de personas, enfatizó en su ponencia María Teresa García, directora general de BAMX

Para tratar de subsanar este problema, el modelo de BAMX permite recuperar alimentos de toda la cadena de valor que se integra en paquetes que benefician a más de 2.1 millones de personas hasta octubre del 2020. 

María Teresa García, destacó los descuentos en mantenimiento, equipo y refacciones, así como las capacitaciones que aportará Carrier Transicold para apoyar la labor de BAMX. 

Además, Carrier Transicold pondrá su experiencia en la cadena de frío para la transportación adecuada de alimentos que tengan que llegar a las comunidades vulnerables en buenas condiciones.  

Para ello, Jesús Estrada señaló que la firma busca siempre robustecer la cadena de frío para que no sufra interrupciones y con ello poder reforzar su apoyo a los bancos de alimentos. 

Además, Estrada enfatizó la importancia de que con estas acciones también se pueden disminuir las emisiones contaminantes. 

El directivo recordó, además, su alianza con Amazon Web Services para crear una plataforma que permita dar un seguimiento a todos los productos que entran en la cadena de frío y poder optimizar los procesos de transportación, y que sin duda, beneficiará a los bancos de alimentos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir