Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

CESVI certifica a Grupo Bimbo con ISO 39001:2012

Compartir

Grupo Bimbo fue certificado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI),  bajo la Norma Internacional ISO 39001:2012, la cual especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad Vial.

Publicada en octubre de 2012 para apoyar la Década de Acción para la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la norma tiene objetivos específicos como establecer y fomentar mejoras, reducir las muertes y lesiones graves, y reducir costos por conceptos de accidentes.

Miguel Guzmán, director de Seguridad Vial de Cesvi, explicó que fue en 2015 cuando se iniciaron los trabajos de consultoría con Grupo Bimbo, culminado con un diagnóstico y una auditoría en diciembre del año pasado. Aseguró que los procesos fueron ágiles debido a la sólida gestión que tienen Bimbo en dichos temas.

“Una vez que se hizo el diagnóstico se implementa un plan de trabajo el cual fue bastante corto porque ya se contaban con sistemas de gestión bastante maduros y porque ya existía una cultura de seguridad vial dentro de Bimbo”, apuntó.

Por su parte, Javier González, director general adjunto de Grupo Bimbo, dijo que esta certificación representa el trabajo continuo para mejorar la productividad en todos sus procesos de la compañía.

Para dar este reconocimiento, Cesvi México realizó un diagnóstico que mide aspectos importantes como seguridad, tráfico, liderazgo, Recursos Humanos, gestión de los accidentes, capacitación, comunicación, infraestructura y vehículos.

Actualmente el Centro de Experimentación asesora a otras empresas tales como Coca-Cola, y sus diversas embotelladoras, así como empresas de autotransporte como Frontera Norte Transportes México-Laguna.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir