Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

CHEP, una propuesta de compartir y no contaminar en el transporte

Pallets reutilizables, solución ambiental de CHEP
Los pallets únicamente son rentados, no se venden

Compartir

La contaminación es un problema que debe atacarse de forma cada vez más severa, y es que se calcula que América Latina produzca cerca de 369 millones de toneladas de residuos anuales para 2050.

Es por ello que se deben cambiar los patrones de consumo, lo cual afectaría directamente el volumen y la composición de estos residuos.

En el caso del sector del autotransporte se puede ayudar a mitigar esto, es por ello que CHEP, empresa que renta pallets, cajas y contenedores, trabaja con pallets reutilizables, mismos que tuvieron un impacto positivo en 2019.

“El uso de nuestros pallets reutilizables representó un ahorro de 1.3 millones de toneladas de desperdicio a nivel global”, dijo Jorge Montaño, Mexico Country Manager & Head of Supply Chain de CHEP LatAm.

La firma tiene 70 centros en América Latina, 39 de ellos en México, y verifica el estado de los pallets, a la vez que le da tratamiento a los que no estén en condiciones adecuadas, de forma que su vida útil se alargue.

“Nuestros pallets no se venden a terceros, sólo se rentan. El modelo comercial en que nos basamos requiere que sean devueltos para revisarlos, limpiarlos, repararlos y reutilizarlos, mitigando así costos financieros y ambientales en comparación con el empleo de pallets de un solo uso. El no recibir de vuelta nuestros pallets tiene un impacto negativo en el ambiente y también genera costos tanto a productores y minoristas, como al consumidor final”, añadió.

Igualmente la firma advierte sobre la no devolución, comercialización o destrucción de sus productos, pues forman parte de un modelo de compartir y reutilizar, de modo que genera un impacto negativo, además de ser ilegal.

Montaño explica, igualmente, que la empresa ya tiene sus bases legales sólidas para la recuperación de sus activos, en el caso de haber cualquier eventualidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir