Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Coloca Wabco 100,000 sistemas de prevención en camiones en NA

Compartir

Bruselas, Bélgica y Louisville, Kentucky, EU. – Wabco, proveedor global de tecnologías que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, registró ventas por más de 100,000 del sistema OnGuard en América del Norte, que ofrece un frenado activo en una unidad en movimiento o estacionada, con el fin de mitigar o prevenir colisiones en diferentes situaciones, informó la compañía durante el Mid America Trucking Show 2016 (MATS).

 

Wabco OnGuard y OnGuardACTIVE, es un sistema activo de seguridad para vehículos comerciales que utiliza un radar con el fin de evitar mitigar los daños por colisión, al alertar de objetos detectados en el camino mediante alertas táctiles, visuales y auditivas.

 

“Si el conductor no toma medidas correctivas adecuadas, el sistema aplica automáticamente los frenos para evitar o disminuir los daños. La Alerta en CMS detecta los vehículos que anteceden y mide la posición del vehículo en relación a otros en el camino para advertir al conductor de una posible colisión trasera”.

 

El sistema OnGuard de Wabco, se utiliza ampliamente en camiones de carga pesada desde 2007 y es el sistema de amortiguación de choques más utilizado en  América del Norte, con una base instalada mayor a 100,000 sistemas y de haber protegido a los clientes por más de 45 millones de millas.

Actualmente, más de 200 flotas están utilizando el sistema, apoyando la operación de los conductores, además de mantener  vehículos de carga seguros.

 

Con este sistema, de acuerdo con la empresa, hay flotas que han registrado una reducción del 65-87% en accidentes, y hasta una disminución del 89% en los costes de accidentes desde la instalación de este equipo.

 

“OnGuard de Wabco  es un sistema de amortiguación de choques más importantes del sector. El hito de 100.000 sistemas vendidos en América del Norte es un poderoso testimonio de nuestra tecnología probada seguridad “, dijo Jon Morrison, Presidente de WABCO, Américas. “Seguimos a escribir un nuevo capítulo en la historia de éxito que es la tecnología de amortiguación de choques WABCO con OnGuardACTIVE, nuestro sistema más avanzado hasta la fecha.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir