Revista especializada en la industria del autotransporte en México

¿Cómo impulsar el mercado de vehículos comerciales?

Compartir

La comercialización de vehículos pesados en México actualmente se encuentra muy por debajo de su potencial de comercialización, por lo que el impulso a este mercado es una necesidad que requiere cubrirse para mejorar al sector transporte y la economía del país.

En este contexto, en el que el potencial está casi 60% por debajo de las 67 mil unidades que se pueden comercializar, se realizó el primer Foro AMDA Vehículos Comerciales, donde los principales actores de la industria respondieron a una de las preguntas clave en el sector: ¿De qué forma impulsar las ventas?

Como parte de la mesa titulada “Impulso del Mercado de Vehículos Comerciales en México: la Visión del Fabricante”, moderada por Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), se respondió a dicha interrogante.

Flavio E. Rivera, presidente y director general de Daimler Trucks México

Para el directivo de Daimler, hoy en día se ofrecen en México vehículos de alta tecnología orientados a la competitividad y el cuidado del medio ambiente, los cuales es necesario impulsar mediante estrategias enfocadas en programas de diversificación de financiamiento e incentivos que promuevan la modernización de las flotas de pequeños y grandes transportistas.

“Si nosotros dejamos que esa modernización sea de manera orgánica, difícilmente se logrará”, dijo.

Alejandro Novoa, director general de Kenworth Mexicana

“El panorama de la antigüedad del parque vehicular es un dilema para nosotros y para el país”, dijo el directivo, al tiempo que señaló que hay tecnología de punta que se desaprovecha cuando hay transportistas que no tienen acceso a ésta.

En este sentido dio que es necesario no sólo capacitar a los operadores, sino también a los transportistas que son pequeños empresarios, a fin de que puedan detectar que es mejor tener unidades nuevas, más eficientes de combustible, seguras y amigables con el medio ambiente.

Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar México

Para el timonel de la firma International, la renovación de flota es un pendiente para la economía mexicana, por lo que se deben entender las fuerzas del mercado y lo que los clientes necesitan, mostrando los beneficios de la tecnología y la eficiencia.

Por ello, dijo, se debe mejorar la forma de comunicarse con el mercado. “Hay muchos transportistas que no saben que pueden renovar o comprar un camión nuevo, y es nuestra misión poder transmitirlo”, dijo.

Frank Gundlach, director general de Man Truck & Bus México

El directivo señaló que “uno de los mayores problemas que tenemos es la obsolescencia del parque vehicular”, por lo que destacó la importancia de que existan  programas atractivos para impulsar la renovación, como son bonos,  estímulos fiscales y créditos.

Se refirió también a que hoy en día las armadoras no sólo se venden vehículos como productos, sino que también servicios integrales, como pueden ser los de telemetría.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir